Bolivia: amplían receso escolar a causa del crudo invierno
El Gobierno de Bolivia anunció la ampliación de las vacaciones escolares una semana más debido al frío que azota al país. La medida, que abarca los nueve departamentos del país, busca proteger la salud de los estudiantes y evitar un mayor contagio de enfermedades, señalaron en rueda de prensa los ministros de Salud y Deportes, María Reneé Castro, y de Educación, Omar Veliz.
El receso escolar, que inicialmente estaba previsto para dos semanas para concluir el próximo lunes 15 de julio, se extenderá hasta el 22 de julio con la nueva disposición. El ministro de Salud explicó que la decisión se toma en el contexto de una endemia de enfermedades respiratorias, con un aumento significativo de casos de neumonía en la última semana.
"En la última semana epidemiológica, se observó un incremento en 80 casos, que es un 3,6 % con relación a la semana anterior en el canal endémico, es decir que hubo un incremento de las neumonías con respecto a la semana anterior", señaló Castro. El próximo miércoles, el Comité Interinstitucional se reunirá nuevamente para evaluar la situación sanitaria y climática del país, para determinar si es necesario realizar alguna modificación adicional al calendario escolar.
