Turquía - Sospechados de vínculos con el Mossad
Espías israelíes detenidos
Se cree que estaban recopilando y vendiendo información sobre personas y empresas objetivo en TurquíaLas autoridades de Turquía, que denunciaron a Israel por su guerra contra los militantes de Hamás en la Franja de Gaza, arrestaron a dos personas sospechosas de espiar para la inteligencia israelí, informó este viernes el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Desde enero, las autoridades turcas arrestaron y acusaron a decenas de personas sospechosas de tener vínculos con la agencia de inteligencia israelí Mossad.
Los líderes turcos e israelíes intercambiaron críticas públicas desde que comenzó la guerra de Israel con el grupo militante palestino Hamás, en octubre.
Turquía advirtió a Israel de "graves consecuencias" si intenta perseguir a miembros de Hamás que viven fuera de los territorios palestinos, incluida Turquía.
En una publicación en la plataforma de redes sociales X, Yerlikaya apuntó que la Policía había detenido a ocho personas que se cree que estaban recopilando y vendiendo información al Mossad sobre personas y empresas objetivo en Turquía.
De ellos, dos fueron arrestados y seis puestos en libertad condicional, abundó, según un informe de la agencia Reuters.
"Nunca permitiremos actividades de espionaje que se lleven a cabo dentro de las fronteras de nuestro país contra la unidad y solidaridad nacional de nuestro pueblo. Estamos persiguiéndolos", afirmó.
