Alarmante situación social en Inglaterra

Más gente duerme en las calles

El número de personas sin hogar que duermen a la intemperie (foto) en Inglaterra registró un alarmante incremento del 27% en 2023 en comparación con el año anterior, según cifras oficiales.

Este ascenso, que se observa por segundo año consecutivo, evidencia una situación social muy difícil que aleja al Gobierno conservador de cumplir su promesa de erradicar la problemática de las personas sin hogar antes de las próximas elecciones generales.

Según las estadísticas, unas 3.898 personas fueron encontradas durmiendo en calles y parques de Inglaterra en 2023, el mayor aumento anual desde 2015 y más del doble del número registrado en 2010, cuando comenzaron los registros.

Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, es la región más afectada, experimentando un incremento del 32%, con 1.132 personas afectadas, representando casi la mitad del total nacional.

Las comunidades locales con la mayor cantidad de personas sin hogar fueron Westminster y Camden en Londres, mientras que Ealing, Redbridge y Leeds reportaron los mayores aumentos.

 

Ghana - Homosexuales a prisión­ - Votaron ley anti-gay

Los diputados de Ghana votaron a favor de una ley que penaliza las prácticas homosexuales, lo que suscita grandes temores en el seno de la comunidad LGBTIQ+, aunque algunos observadores consideran que el texto tiene pocas posibilidades de ver la luz.

El presidente de Ghana, Nana Akufo Addo, aún no ha promulgado la ley de “derechos sexuales decentes y valores familiares” para que entre en vigor.

El mandatario dejará el poder en diciembre y podría no querer poner en peligro su imagen internacional validando esta ley, condenada, por una parte, de la comunidad internacional y los defensores de los derechos LGBTIQ+.

El texto, conocido como “Proyecto de ley antigay”, fue patrocinado por una coalición compuesta por cristianos, musulmanes y jefes tradicionales ghaneses, y contó con un importante apoyo de los miembros del Parlamento.

Además, las personas que defienden los derechos LGBTIQ+ podrían ser objeto de sanciones más severas, con posibles penas de prisión de tres a cinco años.

En Ghana, país africano muy religioso de mayoría cristiana, las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas, pero no ha habido ningún caso de enjuiciamiento en virtud de la ley que data de la era colonial.