Estados Unidos - Joe Biden cruzó a Elon Musk
“El hombre más rico fue un ilegal”
El presidente apuntó contra el millonario en medio de la pelea electoralEl presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apuntó contra el empresario Elon Musk y aseguró que "el hombre más rico del mundo trabajó como ilegal" en ese país.
En medio de la carrera por la Presidencia que se definirá en noviembre y el activo apoyo de Elon Musk al candidato republicano Donald Trump, el mandatario norteamericano se refirió al multimillonario en declaraciones publicadas por The Washington Post.
"Es el hombre más rico del mundo y resultó ser un trabajador ilegal aquí. No, hablo en serio. Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una Visa de estudiante. Pero no fue a la universidad. Violó la ley. ¿Y ahora está hablando de todos esos (trabajadores) ilegales que vienen a este país? Vamos, hombre", se quejó Biden.
Poco después de esa declaración, Musk publicó en su red social X: "El títere Biden está mintiendo".
Al respecto, aclaró que su Visa J-1, para estudiantes extranjeros de intercambio en Estados Unidos, "se transformó en una H1-B", una Visa de empleo temporal.
Musk ha puesto más de 75 millones de dólares en la campaña presidencial de Trump y hasta ofreció dinero a votantes para que se registraran en algunos estados.
También rifó un millón de dólares diarios entre quienes firmaran una declaración de defensa de la libertad de expresión y el derecho a tener armas de fuego, cuestiones que defienden los republicanos.
El tema de los inmigrantes ilegales es uno de los grandes reclamos de los que apoyan a Donald Trump, quien busca la Presidencia nuevamente.
UCRANIA - Rusia sumó norcoreanos
La OTAN confirmó ayer que tropas norcoreanas fueron enviadas para colaborar con Rusia en su guerra con Ucrania.
La organización sostiene que soldados de Corea del Norte ya tienen presencia en la región de Kursk, donde Rusia repele una incursión ucraniana. Así, el conflicto internacional sigue escalando
“Hoy (por ayer) puedo confirmar que se han enviado tropas norcoreanas a Rusia y que se han desplegado unidades militares norcoreanas en la región de Kursk”, indicó a la prensa el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
CANADÁ - Frenan la inmigración
Canadá anunció un fuerte recorte del número de inmigrantes que permite entrar en el país en un esfuerzo por “frenar el crecimiento demográfico”, una decisión que supone un notable cambio en la política del primer ministro Justin Trudeau.
El país reducirá el número de residentes permanentes en 2025 a 395.000, lo cual es 21% menos de los casi 500.000 autorizados hasta ahora. Trudeau dijo que su gobierno “no obtuvo el equilibrio adecuado” cuando reforzó la inmigración después de la pandemia, cuando el país buscaba hacer frente a la escasez de mano de obra.
