Por bombardeos israelíes
Más de 100 palestinos asesinados
El Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, informó ayer que más de 110 personas habían muerto en las últimas 24 horas por bombardeos israelíes en Jabaliya, en el norte del territorio. Según los datos más recientes publicados el viernes último, 18.800 personas han muerto en la Franja desde el inicio de la guerra con Israel, el 7 de octubre.
El Ejército israelí dijo que "Hamás coloca de forma deliberada y sistemática objetivos militares en medio de la población civil, exponiendo a sus ciudadanos al peligro".
En forma paralela, los daños provocados por los bombardeos israelíes son cuantiosos (foto) y en muchos sectores se puede observar la total destrucción de edificios, viviendas, hospitales, escuelas y otros centros comunitarios.
Israel se ha negado a responder a los llamados de distintas organizaciones internacionales para que cesen los ataques, al punto que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, reiteró una y otra vez que los bombardeos solo terminarán cuando desaparezca el grupo Hamás.
