Brasil

Hallaron muertos a sospechosos de asesinar a los tres médicos en Río

sábado, 7 de octubre de 2023 · 08:30

La Policía brasileña encontró ayer los cuerpos de los sospechosos de haber ejecutado a tres médicos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro.

Fuentes policiales informaron que se identificaron tres de los cuatro fallecidos: Philip Motta Pereira, conocido como Lesk; Ryan Nunes de Almeida y Thiago Lopes Claro da Silva.

Los cuerpos de los sospechosos aparecieron dentro de varios vehículos en barrios no muy lejanos al lugar del crimen.

Las víctimas del ataque son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.

Según la Policía de Río de Janeiro, tres delincuentes bajaron de un automóvil en la avenida Lucio Costa, corrieron hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos y dispararon más de 20 tiros sin robarles nada, tras lo cual huyeron.

En tanto, la principal línea de investigación es que fueron baleados por equivocación, porque una de las víctimas, Perseu Ribeiro Almeida, de 33 años, se parecía mucho a un mafioso local, Taillon de Alcântara Pereira Barbosa. Se trata del hijo de Dalmir Pereira Barbosa, uno de los líderes de la banda paramilitar que domina parte de la zona oeste de Río, y que mantendría abierto un enfrentamiento con los narcotraficantes del Comando Vermelho. No obstante, la Policía aún no descarta ninguna hipótesis.

Otro de los asesinados es Diego Bomfim, de 35 años, hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), lo que hizo barajar en un principio la posibilidad de un crimen político.