México sobre Brasil
AMLO celebró la vuelta de Lula
(Edición impresa). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ponderó ayer el regreso del "proyecto popular" despojado de lo "oligárquico" que impulsará el nuevamente mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aunque lamentó que deberá lidiar con "una oposición beligerante".
"Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula, fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico, el presidente Lula enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel y él resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil", celebró el líder mexicano en su conferencia matutina diaria.
López Obrador destacó que Lula logró regresar al poder "a pesar de que utilizaron muchísimo dinero, público y privado, para evitar que triunfara”.
