ONU - Con el voto de apoyo de Argentina

Suspendieron a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

El voto de Argentina no coincidió con la decisión de Bolivia, Cuba, Nicaragua, China, Irán, Argelia, Brasil, México y Venezuela
viernes, 8 de abril de 2022 · 08:30

Con el apoyo de la Argentina, la Asamblea General de la ONU suspendió ayer a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, como respuesta a la invasión de Ucrania y al inicio de la guerra que mantiene en vilo al mundo.

La resolución fue aprobada con los votos a favor de 93 países, 24 en contra y 58 abstenciones. Entre los países latinoamericanos, Bolivia, Cuba y Nicaragua votaron en contra la decisión -al igual que China, Irán y Argelia-, mientras que Brasil, El Salvador y México se abstuvieron. Venezuela no votó y el resto de los países de la región apoyaron la decisión.

Según expresó la ONU, se trata de una "resolución histórica", a raíz de la "gran preocupación por la actual situación de derechos humanos y la crisis humanitaria en Ucrania".

El Gobierno argentino decidió votar a favor de la iniciativa de Estados Unidos de suspender a Rusia y la orden vino del canciller Santiago Cafiero, luego de reunirse con Alberto Fernández y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

En ese encuentro, se analizaron las evidencias presentadas por la administración de Joe Biden y, aunque el vicecanciller Pablo Tettamanti (condecorado en su momento por la Federación Rusa) intentó inclinar el voto hacia la abstención, prevaleció la posición de Cafiero.

 

Siguen los bombardeos

Mientras tanto, se siguen registrando imágenes desgarradoras  sobre centenares de civiles muertos y enterrados en fosas comunes, y continuaron ayer los ataques aéreos.

Así también se pudo constatar que militares rusos colocaron minas en las afueras de Kiev.

Valorar noticia

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia