Colombia
La izquierda se perfila ganadora
El senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego (foto), de la izquierda, confirmó su favoritismo de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Colombia este año.
Ayer, los colombianos votaron para elegir el Senado y la Cámara (así se denomina a lo que en Argentina se llama Diputados), como también a los candidatos que representarán a las coaliciones de la izquierda, la derecha y el centro.
Y con el 64% de las mesas escrutadas, según la Registraduría, el liderazgo de Petro en la consulta del izquierdista Pacto Histórico es irreversible, con una diferencia de entre 60 y 70 puntos con la segunda candidata, Francia Márquez.
Además, los números indican que la consulta del Pacto Histórico será la más votada, con más de 6 millones de votos en total. Los resultados de las consultas del centro y la derecha no mostraban tendencias irreversibles hasta anoche.
La Registraduría ha dicho que dio prioridad al conteo de las consultas y que los resultados de Senado y Cámara probablemente recién se conozcan el lunes.
