Irán

Protestas y huelga de comerciantes

domingo, 23 de octubre de 2022 · 08:30

Comerciantes iniciaron ayer  una huelga en Irán en el marco de las protestas desencadenadas en el país tras la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini, durante su detención.

La información fue divulgada por varias ONG, pero es difícil evaluar el verdadero alcance de las protestas debido a que el Gobierno ha restringido el acceso a Internet.

Las protestas, las más importantes en Irán desde las de 2019 contra el aumento del precio de los combustibles, han causado al menos 215 muertos, entre ellos 27 niños, según Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo, Noruega.

Las mujeres iraníes, muchas de ellas con la cabeza descubierta, lideran las manifestaciones cantando consignas contra el poder y enfrentándose a las fuerzas de seguridad.