Pagó más de 60 mil millones de dólares
Microsoft compró la fabricante de Candy Crush
El gigante Microsoft anunció que se quedó con Activision Blizzard, compañía editora y desarrolladora de videojuegos tan populares como Call of Duty y Candy Crush, por 68.700 millones de dólares. Se trata de la mayor operación en los 46 años de historia del fabricante de software, que de esta manera incorporó 400 millones de usuarios mensuales y algunos de los títulos más populares del mercado de videojuegos.
Microsoft presentó la operación como una “gran apuesta por el metaverso”, que abre una nueva ventana que busca fusionar el mundo online tradicional con la realidad virtual y aumentada, pasando hacia una nueva generación en Internet.
La operación también supone un desafío a los intentos reguladores de las autoridades para limitar el poder omnímodo de las grandes tecnológicas, en los que demócratas y republicanos van a la par. “Los juegos son hoy la categoría más dinámica y apasionante del entretenimiento en todas las plataformas y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, afirmó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
La que es una de las tres empresas más valiosas del mundo pagó 95 dólares por cada una de las acciones de Activision Blizzard, lo que supone una prima del 46% con respecto al precio al que cerraron este lunes.
Las acciones de Microsoft cayeron un 1% tras el anuncio de adquisición, mientras las de Activision llegaron a revalorizarse en torno al 40% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
Este acuerdo supera de largo la compra de Zynga por Take-Two, anunciada la semana pasada. Esa operación, de 12.700 millones de dólares (11.150 millones de euros) era la mayor adquisición en la industria de los videojuegos.
