Pandemia de COVID-19 en Europa

Alertan en Alemania sobre una cuarta ola “fulminante”

Organismos sanitarios del Estado aseguran que la cuarta ola llegará en octubre y será “fulminante”
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:31

En Alemania se registraron 15.431 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, unos 1.900 más que la jornada anterior y la situación encendió la luz de alarma en ese país europeo.

“Si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación la actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante”, declaró en las últimas horas Lothar Wieler, el presidente del Instituto Robert Koch.

 

La situación

Los casos de coronavirus en Alemania aumentaron poco más del 13% en un día luego de alertar sobre una “cuarta ola” de contagios prevista para octubre si no se consigue avanzar en la vacunación entre quienes aún se niegan a ser inmunizados.

  El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas dijo que fueron reportados 13.565 contagios y 35 decesos, lo que implica una incidencia acumulada de 82,7 y hace una semana de 76,9 casos, fecha en que se contabilizaron en Alemania 13.715 infecciones en un día, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

La vacuna es clave

Wieler alertó que los datos más recientes sobre la evolución del COVID-19 muestran que “la edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor” y dijo que el avance en la vacunación es “nuestra oportunidad para acabar con la pandemia”.

Según los datos recogidos durante la víspera, desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron 4.046.112 millones de infecciones confirmadas por SARS-CoV-2 y el número de personas que falleció a causa de una infección confirmada por enfermedad o en relación con la misma ascendió a 92.498.

De todas maneras, se apuntó que es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchos casos no se detectan.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
66%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia