Israel - Palestina - Ya suman 83 los muertos, entre ellos 17 niños

Se intensifican los ataques

Pese a los intentos de los negociadores en busca de una tregua
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:30

Israel y el grupo palestino Hamas intercambiaron ayer ataques con cohetes y bombardeos desde y contra Gaza por cuarto día, en una fuerte escalada pese a que negociadores egipcios mantenían contactos en persona con ambas partes en busca de una tregua.

El Ministerio de Salud de Gaza elevó ayer a 83 la cifra de palestinos muertos, entre ellos 17 niños, y a 487 la de heridos desde el lunes en ataques aéreos israelíes en la franja costera, en la mayor escalada desde una gran ofensiva de Israel contra la región en 2014.

Voceros militares israelíes dijeron que la aviación bombardeó Gaza unas mil veces desde el lunes y que los movimientos armados palestinos Hamas y Yihad Islámica lanzaron más de 1.600 cohetes hacia Israel en ese mismo período.

Siete israelíes murieron hasta ahora por los cohetes, entre ellos un niño y un soldado.

La violencia se ha extendido en Israel como nunca antes desde el levantamiento o Intifada palestina de 2000, con una explosión de choques intercomunitarios que abre un nuevo frente que se suma al de Gaza y constituye una seria amenaza interna. Palestinos de nacionalidad israelí e israelíes judíos recorren las calles desbocados, atacándose entre sí e incendiado propiedades y autos.

Líderes mundiales condenaron la violencia entre Israel y Hamas y llamaron a evitar un conflicto a gran escala como los ocurridos en el marco de las tres grandes ofensivas israelíes en Gaza desde 2007.

La visita de funcionarios mediadores egipcios constituye un hecho significativo en el marco de los esfuerzos internacionales para lograr una tregua. Pero incluso en medio de esas gestiones, Israel y Hamas se mostraron determinados a continuar con sus hostilidades.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios