PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Sputnik V demostró una eficacia del 97,6% entre los vacunados con dos dosis

Según datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos inoculados con ambos componentes desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección desde el día 35 a partir de la fecha de la primera inyección recibida fue sólo del 0,027%

El Centro Gamaleya anunció que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 97,6%, según el análisis sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia que recibieron las dos dosis del inoculante, se informó hoy.

Según datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados con ambos componentes de la Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección desde el día 35 a partir de la fecha de la primera inyección recibida fue sólo del 0,027%.

El Ministerio de Salud de Rusia mantiene un registro de personas que fueron vacunadas, así como de ciudadanos que se infectaron con Covid-19 como parte del Sistema de Información Estatal Unificado en Salud, informaron en un comunicado.

En tanto, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1% durante un período comparable a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia, indicaron.

Según señaló el Centro Gamaleya, los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en una revista médica revisada por pares en el próximo mes de mayo. 

La vacuna Sputnik V está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas y ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales, subrayaron.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios