Pandemia de coronavirus
Aumento de casos y restricciones en Sudamérica
La segunda ola de coronavirus alerta a los países de América del Sur con un creciente número diario de infecciones y muertes, cifras agravadas por las nuevas variantes del virus que se propagan con más rapidez y amenazan con colapsar los sistemas de salud, por lo que la región debió implementar nuevamente restricciones para aplacar la propagación. Las siguientes son solo algunas de ellas:
En Brasil hay toque de queda en el estado de Río de Janeiro y Brasilia de 23 a 5; y en el estado de San Pablo y Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, de 20 a 5.
En Uruguay, oficinas estatales cerradas, free shops en las fronteras cancelados, espectáculos públicos, eventos y fiestas sociales prohibidos, cierre de bares a medianoche y sin presencialidad en las escuelas hasta el 3 de mayo.
En Chile, 238 comunas bajo cuarentena total: sin clases presenciales ni atención al público en bares y restaurantes, con cierre de comercios que no son de primera necesidad cerrados, y reuniones sociales y eventos prohibidos, a excepción de los funerales.
En Paraguay, toque de queda entre la medianoche y las 5 a nivel nacional, excepto para trabajadores esenciales, prohibición de competencias deportivas, clases en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados.
En Bolivia, cierre temporal de puntos fronterizos con Brasil y otros puntos de acuerdo con su situación epidemiológica que fue prorrogado por una semana más.
