Brasil - Votan más de cinco mil municipios
Bolsonaro arriesga posibles derrotas en San Pablo y Río
Unos 147,9 millones de brasileños están convocados para votar hoy intendentes y concejales en 5.569 municipios, en una elección en la que se espera que el presidente Jair Bolsonaro (foto) sea derrotado por la derecha moderada y diversas izquierdas en varias ciudades importantes, sobre todo en las dos más pobladas del país, San Pablo y Río de Janeiro.
Según los analistas, las varias izquierdas y la centroderecha no bolsonarista tienen chances de enterrar a la ola de antipolítica que permitió en 2018 la elección del actual mandatario, el capitán ultraderechista defensor de la dictadura militar.
Poco más de 147,9 millones de brasileños están habilitados para votar en la primera vuelta de las elecciones municipales de hoy, en la que se elegirán intendentes, viceintendentes y concejales de 5.569 municipios.
Habrá segunda vuelta el 29 de noviembre en 95 ciudades con más de 200 mil electores si vencedor no supera el 50% de los votos.
Por la pandemia, las elecciones previstas para octubre fueron postergadas para noviembre y ocurrirán en medio de alertas sobre una segunda ola de coronavirus: solo podrán votar los electores que acudan con barbijo.
