Coronavirus - Ya murieron más de 1.300.000 personas en todo el mundo
En Europa aseguran que la vacuna estará lista en enero
"Si los datos son sólidos, podremos dar luz verde a la primera vacuna de aquí a finales de año y comenzar la distribución a partir de enero", dijo el director de la Agencia Europea de Medicamentos, Guido RasiLa Agencia Europea de Medicamentos (EMA por su siglas en inglés) prevé aprobar una primera vacuna contra el nuevo coronavirus "de aquí a finales de año" para una distribución "a partir de enero", según precisó su director, Guido Rasi.
"Si los datos son sólidos, podremos dar luz verde a la primera vacuna de aquí a finales de año y comenzar la distribución a partir de enero", dijo Rasi en una entrevista publicada en el diario italiano Il Sole 24 Ore, informó la agencia francesa de noticias AFP.
Este organismo, similar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, también por su sigla en inglés), tiene como misión autorizar y controlar los medicamentos en la Unión Europea y la Comisión Europea se encarga de dar la aprobación que permite a los laboratorios comercializarlos en todo el bloque.
La EMA apuesta por "6 o 7" vacunas diferentes en 2021, afirmó Rasi, quien indicó que recibió el viernes "los primeros datos clínicos de Pfizer para su vacuna".
"Hemos recibido los datos preclínicos de AstraZeneca, los de los ensayos en los animales que ya están evaluándose y finalmente hemos tenido varias discusiones con Moderna", detalló sobre tres de las farmacéuticas que desarrollan una inmunización contra el virus SARS COV-2.
Más de 1.300.000 muertos en todo el mundo
En el plano internacional, el mundo sobrepasó este sábado la barrera de los 1,3 millones de decesos por el nuevo coronavirus, que volvió a registrar cifras récord de casos diarios en Estados Unidos y Europa, a la vez que numerosos países contemplan nuevas restricciones para frenar su avance.
Con 9.531 decesos y 64.762 contagios en las últimas 24 horas, un total de 1.300.576 de personas fallecieron y 53.164.803 resultaron infectadas desde el inicio de la pandemia en todo el planeta, según el balance de la Organización Mundial de Salud (OMS).
Estados Unidos, el país más golpeado en número de enfermos y fallecidos por Covid-19 a nivel global, estableció otro récord mundial diario de nuevos casos, con más de 184.000 registrados en las últimas 24 horas, lo que supone aumento de aproximadamente 31.000 respecto al día anterior.
Además, contabilizó 1.413 nuevas muertes en la última jornada, por lo que el virus ya causó más de 244.000 defunciones y 10,8 millones de positivos en el país.
Varias ciudades decidieron imponer nuevas restricciones para frenar el tercer repunte del brote, pese a la negativa del presidente Donald Trump de endurecer las medidas a nivel nacional.
El nuevo coronavirus dejó también nuevos máximos en países de Europa, donde la intensidad y la rápida propagación de la segunda ola de Covid-19 llevó a muchos de ellos a tomar medidas drásticas.
Tal es el caso de Polonia, que registró un récord de 548 fallecidos en la víspera, lo que elevó el total de víctimas fatales a más de 10.000 desde el inicio de la pandemia, comunicó hoy el Ministerio de Salud.
