Pasó el día del salchicha y el galgo

Por las redes sociales, los amantes de estas razas particulares destacaron ayer la jornada tan especial. En la ciudad, habría casi 700 Dachshund en diferentes hogares

Ayer hubo celebraciones en el mundo y el país por perros que son muy queridos por la gente.

Por un lado, se recordó en muchas partes que el 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo, una fecha impulsada por asociaciones de amigos de los galgos, que tratan de concienciar al público en general de los maltratos a los que son sometidos estos animales, e intentan darles una segunda oportunidad, rescatándolos y ofreciéndolos en adopción como animales.

Precisamente, muchos de estos perros están abandonados en la periferia de las dos Villas, casi todos porque antes servían para carreras, y ahora muchos que perdieron el negocio (por la prohibición de estas competencias)?se olvidaron de seguir cuidando al animal.

“Son los perros más nobles que existen;?buenos, guardianes, respetuosos y cariñosos”, remarcan quienes saben lo que es tener un galgo.

Mientras tanto, otro perro, el Dachshund, también tiene su día, pero nacional.

¿Por qué el 1 de febrero??Por la fecha de nacimiento de la recordada María Elena Walsh, cantante que popularizó la canción que comienza con "Perro salchicha, gordo bachicha, toma solcito a la orilla del mar. Tiene sombrero de marinero, en vez de traje se puso collar".

En Villa María, serían 700 los perros salchichas en distintos hogares.

La raza tiene su propia agrupación, con vecinos y vecinas que ya concretaron eventos que otras razas no tienen, con buena convocatoria en la costanera.

Además, en Instagram, “Salchichas Villa María” tiene más de mil seguidores.

Fue por las redes sociales que los amantes de los salchichas se acordaron ayer de la jornada.

De orejas y hocico largos y  patas cortas, los salchichas no pasan desapercibidos.

Comentarios