Día Nacional del Perro
Tres héroes de cuatro patas
Un hombre sufrió un accidente y se cayó de su moto, quedó mojado en medio de la noche y temperaturas bajo cero. Para su fortuna, tres perros lo cubrieron y evitaron que muriera por hipotermia hasta que llegó la ayuda, más de dos horas despuésSe celebra hoy el Día Nacional del Perro y, tal y como la fecha rinde homenaje a Chonino, un héroe canino de la Policía Federal, desde la Redacción de El Diario aprovechamos para honrar a otros tres héroes de cuatro patas.
El pasado lunes por la madrugada, un joven de 31 años, residente de General Roca, Río Negro, tuvo un accidente en su moto y quedó expuesto al aire libre por más de dos horas. El joven, que estaba tirado en un desagüe, podría haber muerto por hipotermia, pero tres perros le brindaron su ayuda cubriéndolo y evitaron su congelamiento.
Nadie vio el accidente del muchacho, por esa razón no recibió asistencia inmediata y los animales fueron sus salvadores, ya que actuaron como una especie de frazada que lo mantuvo “abrigado” en la noche en la que hacían 4 grados bajo cero.
A partir de las primeras investigaciones, el joven se había caído con su moto a un desagüe cercano, alrededor de la medianoche. Intentó buscar ayuda, pero estaba mojado y como pudo, se arrastró hasta la entrada de la chacra donde lo encontraron.
Los perros eran de la chacra y apenas lo vieron, se acercaron a darle calor y protección. El aviso a la Policía lo dio el dueño del lugar, luego de ver a una persona merodeando en la oscuridad. Apenas llegaron los efectivos, vieron la moto dentro del desagüe frente a la entrada del establecimiento.
Posteriormente, observaron a los tres perros echados, escena que les llamó la atención porque no ladraron. Luego, debajo de los perros, vieron al hombre temblando con frío y mojado, intentaron hablar con él, pero no se le entendía lo que decía por el frío.
En el hecho, intervino una ambulancia del Servicio de Emergencias del hospital que lo asistió y lo trasladó a la guardia del López Lima, donde quedó internado. Pasadas las 8 de la mañana, se informó que el paciente tiene traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo.
