Nuevos caniles en el Centro de Adopción Municipal

En el lugar se instalaron nuevos espacios para que los animales allí alojados estén en mejores condiciones a la espera de ser adoptados
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:30

En el Centro de Adopción Municipal (CAM) se instalaron nuevos caniles, a la vez que personal que desarrolla sus tareas allí recibió ayer nueva indumentaria para llevar adelante su trabajo. El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, visitó el predio y entregó los nuevos equipos.

El lugar cuenta ahora con renovados caniles equipados con toldos y pequeñas “casitas” de madera, donde cada uno de los habitantes del CAM puede permanecer a la espera de ser adoptado. En ese sentido, es importante recordar que las familias y vecinos que deseen incorporar una mascota a su hogar pueden visitar la institución municipal.

Los animales que se entregan en adopción están vacunados, desparasitados y castrados o con turno programado en el caso de los cachorros, para promover una tenencia responsable.

Durante el recorrido, Rodríguez destacó que “el CAM no se detiene” y que tras la exitosa campaña de vacunación antirrábica, que alcanzó a inmunizar a cerca de 2.500 animales, se continúa con el trabajo de castraciones, con turnos otorgados hasta mayo.

Además, adelantó que se está trabajando en propuestas y actividades para la semana del 29 de abril, cuando se celebra el Día del Animal. Durante el recorrido estuvo presente el director del espacio, Oscar Cabrignac.

 

Pide acciones tras una lamentable situación

Una vecina de nuestra ciudad hizo pública una lamentable situación que tuvo como protagonistas a ella y su mascota.

“El lunes en la costanera, unos 10 perros atacaron y mordieron a mi perro Jack, por suerte no tiene nada grave, creo que se salvó por su tamaño. Es necesario un plan de acción con los perros callejeros, hay demasiados y por todos lados, cuando se juntan tantos actúan como jauría y son muy peligrosos”, expresó la joven Catalina Casasnovas.

“Llamé a distintos organismos de la ciudad y sólo se puede hacer algo si llamás en el momento o si los encontrás nuevamente. Hace cinco años que tengo a Jack, lo he paseado una vez a la semana por la costanera, mínimo, siempre se encuentra con animales y juegan, pero nunca habíamos encontrado tantos”, recordó.

“Fue una situación horrible, de la que salimos gracias a personas que nos brindaron su ayuda. No veo ninguna solución deseable, no pasearlo más, o sea, castigar a mi animal culpa de los salvajes o salir con algún tipo de defensa, con lo cual tampoco me siento cómoda. Ya han matado y atacado a varios animales, han hecho caer a gente. Y no parece que desde el municipio tengan en vista planes o campañas contra esto, o por lo menos no en este momento”, reclamó la joven.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios