Preocupación

Perras preñadas

Una proteccionista villamariense hizo referencia a que han aparecido perras preñadas en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad, y criticó al municipio por hacer una campaña de vacunación antirrábica por la que suspendió momentáneamente las castraciones
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:30

En los últimos días, han aparecido diferentes perras preñadas abandonadas en la ciudad, lo cual ha causado preocupación en las proteccionistas.

Así lo dio a conocer Silvina Gómez, una de las tantas voluntarias que llevan adelante un trabajo incansable rescatando, recuperando, cuidando y acompañando animales en Villa María.

“En los últimos días apareció como una especie de brote de perritas que están preñadas en la calle, en distintos puntos de la ciudad. Es muy preocupante. Es la falta de castración que es a lo que venimos apuntando hace tiempo”, resaltó.

En ese sentido, abrió un debate: “Me pregunto qué tan necesario es hacer una campaña antirrábica de parte del Estado y cancelar por un mes las castraciones, que es lo que más se necesita y es el punto inicial para terminar con esta situación de tantos animales en la calle”, indicó haciendo referencia a la campaña de vacunación que desarrolla el municipio (ver aparte).

“¿Qué tan necesario es vacunar contra la rabia a animales que tiene dueño? Cuando son los dueños quienes se tienen que encargar”, insistió y resaltó la importancia de las castraciones: “Durante todo el año aparecen perras preñadas en la calle. Pero convengamos que el Estado se toma un mes para vacunar, algo que hoy no es primordial, y nos encontramos en una semana con muchos casos. Necesitamos más castraciones. Hasta que el Estado no cumpla el rol que debe cumplir, es difícil del lado nuestro dejar de reclamar”.

También argumentó: “Llamás para pedir un turno para castración, que lo hago siempre, y te dicen que no tienen hasta dentro de 3 meses. Qué hacés con una perra que va a quedar preñada si no la castrás en 10 días y que no es tuya, que está en la calle. Entonces, hacés un trabajo que le corresponde al Estado y encima no te dan las herramientas”.

“El día que salga a la calle y haya menos cantidad de animales. El día que el Estado ponga leyes, multas, donde a la gente se le exija hacerse cargo de su animal, ese día voy a aplaudir. No veo que esté sucediendo algo que cause un impacto en esto”, cerró la proteccionista.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios