Proteccionismo

Rescate total

Proteccionistas, miembros de la Justicia, el municipio local y profesionales fueron claves para salvar a dos equinos del maltrato animal que sufrían en Tío Pujio
jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:33

En una semana, proteccionistas, policías, veterinarios, un fiscal y hasta el municipio villamariense concluyeron en la salvación de un caballo y una potranca que eran víctimas de maltrato animal en la zona de Tío Pujio.

El caso fue motivo de una información policial desde el propio parte oficial, aunque la historia es larga.

“Desde hace una semana tomamos el compromiso de lidiar con un caso de maltrato animal grave”, apuntaron desde la Asociación Vida Nueva, que trabaja mucho en este tipo de situaciones.

“Una yegua y su potranca en condiciones para nada aptas eran usadas para trabajar. Al tomar conocimiento de esto, automáticamente nos contactamos con la Subcomisaría de James Craik, pero terminó siendo jurisdicción de Tío Pujio, así que allí fuimos”, indicaron.

“Logramos presentar la denuncia y gracias al trabajo del Destacamento Policial local, la División de Patrulla Rural y la rápida intervención de los Tribunales de Villa María se pudo poner a resguardo inmediato a estos animales”, agregaron.

Concretamente, el fiscal René Bosio se hizo cargo del caso y ordenó poner en resguardo a los animales que, de acuerdo a lo que muestran las imágenes, tenían heridas profundas que se provocaron con la forma violenta en la que los hacían trabajar.

Bosio, al mismo tiempo, imputó al hombre que maltrataba a los animales, aplicando la Ley Sarmiento.

La historia siguió con el resguardo de los equinos, ya que el Centro de Adopción Municipal de Villa María puso a disposición su espacio, donde los veterinarios que allí trabajan estabilizaron a los animales, con el objetivo de que próximamente pasen a un campo.

“Nuestro trabajo no es fácil, acá no hay días, horarios o tiempo alguno. A eso lo dictan las necesidades”, expresan desde Vida Nueva, que agradecen el “apoyo de todos los que colaboran” con la entidad.

 

No más TAS

Vida Nueva y otras entidades profundizaron esta semana una campaña para juntar firmas contra los tracción a sangra animal.

La campaña se originó en la ciudad y busca “la prohibición total y absoluta del uso de animales en este tipo de explotación, así como también apoyar y aportar a la unificación de todas las ONG del país para lograr ir por la ley nacional”.

La petición se puede firmar a través de Facebook (No-Más-Tas-Villa-María) e Instagram.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios