¿Qué pasará con el zoo?

Aunque el Gobierno de la ciudad de Córdoba tiene focalizada su prioridad en la pandemia del coronavirus -como en todo el país-, hay una esperanza de parte de proteccionistas sobre lo que pueda suceder con el zoológico, al que muchos pretenden cerrar para no seguir “dañando a los animales”.

En ese sentido, el nuevo secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba mantiene lo que dijo 10 días atrás, cuando anticipó a los concejales que integran la nueva Comisión de Gestión Ambiental que se trabaja “para lograr la conversión del Zoológico de Córdoba en un parque ecológico, educativo y ambiental”. La propuesta motiva a una buena cantidad de cordobeses que están en contra del viejo espacio de animales que se encuentra en el parque Sarmiento, aunque desde el grupo “Cierre definitivo al Zoo de Córdoba” se plantea que las expectativas crecerán una vez que se ponga manos a la obra y se conozcan los puntos de lo que viene.

Durante la exposición ante el Concejo, el secretario habló sobre la situación del zoológico e informó que “se constituyó recientemente la Comisión de Control y Seguimiento del Zoológico, a raíz de la preocupación por la salud de sus animales. Por esta razón se lleva a cabo un control intenso (semanal y diario) en las instalaciones”.

En la actualidad, el espacio cuenta con 1.200 ejemplares: 800 son de la Municipalidad y 400 pertenecen a la Provincia (provenientes del rescate por tenencia ilegal).

Folloni propuso que se involucren los vecinos y las organizaciones de protección animal en el proceso de reconversión y también del traslado de ejemplares a otros destinos, según el portal VíaCórdoba.

El funcionario recordó que en marzo se comenzaron las tratativas para la relocalización de la familia de osos pardos en un santuario de Arizona; mientras que reconoció que no todos los animales pueden ser reubicados, como es el caso del hipopótamo que iba a ser enviado a Santiago de Chile.

“Nuestra prioridad es el control diario, ante la pandemia, de la salud de los animales que están en cautiverio en el zoológico. Por eso, todos los días hay una persona de nuestra Secretaría exclusivamente y dedicada a visitar al zoológico”, aclaró.

“Hoy los informes que me envía la Policía de Ambiente y la Patrulla Ambiental dan condiciones óptimas de los animales en cuanto a salud física y estados de ánimo de los ejemplares”, explicó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia