Rugby – Encuentro Intercarcelario
Primer torneo para Fénix
Hoy será un gran día para el equipo de Fénix, el representante de la Unidad Penitenciaria N° 5 de barrio Belgrano, que forma parte de un interesante proyecto deportivo que es impulsado por grupo de personas y del cual participan más de 40 integrantes privados de su libertad.
Un grupo de 24 jugadores formarán parte, por primera vez, del Torneo Intercarcelario de Rugby, que se desarrollará en el penal de Bouwer, con la presencia de las seis unidades penitenciarias de la provincia: Córdoba, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Cruz del Eje y Villa Dolores.
“Vamos a estar en Bouwer, participando de nuestro primer torneo intercarcelario. Y mientras nos preparamos para entrar a la cancha, no podemos dejar de mirar hacia atrás. Hace tiempo éramos solamente una idea. Un sueño que nació de una pregunta: ¿y si llevamos el rugby a una cárcel?
Hoy, esa pregunta se transformó en un equipo, en un proyecto, en personas que entrenan, que aprenden, que se esfuerzan y que empiezan a creer que también pueden escribir una historia diferente. Fénix no nació para hablar de lo que fuimos. Nació para demostrar lo que podemos llegar a ser”, publicó Fénix Rugby en sus redes sociales.
No será solo un torneo, el encuentro pondera el deporte, la espiritualidad y el trabajo, un camino para construir una nueva oportunidad, para volver a empezar.
Hoy, cada equipo jugará dos partidos de 20 minutos cada uno y en el cierre habrá un tercer tiempo que compartirán los seis conjuntos participantes.
