Rugby

Ajustadas derrotas de San Martín y Jockey Club

Los tricolores cayeron ante Palermo Bajo; y los hípicos, ante La Tablada, ambos en condición de visitante
domingo, 30 de agosto de 2026 · 08:31

Dos ajustadas caídas sufrieron, en condición de visitante, los equipos villamarienses por la fecha 14 del Torneo Top 10 “A” de la Unión Cordobesa de Rugby. La programación se disputó parcialmente, ya que debió suspenderse el encuentro entre Universitario – Tala RC.

La Tablada consiguió una esforzada victoria ante Jockey de nuestra ciudad, por 42-41, en un infartante final, donde los cordobeses se quedaron con el triunfo con un penal sobre el cierre del encuentro. En tanto, en un partido cambiante, pero de trámite entretenido, Palermo Bajo derrotó por 47-42 a San Martín.

Los verdes se impusieron en la primera parte por 22-17, luego de los tries aportados por Ignacio Pussetto, Pigni y Álvarez, más dos conversiones y un penal de Boaglio. En tanto, los cordobeses sumaron con un try de Díaz Otañez, un try-penal, más una conversión y un penal de Gómez Fernández.

En el segundo tiempo, el marcador fue cambiante, a partir de los tries de Flores, Martín Tobal y Echeverría en La Tablada, y las dos conversiones y un penal de Gómez Fernández. Jockey anotó por intermedio de los tries de Boaglio, Bellocio y Pedro Pussetto, más dos conversiones de Boaglio. Casi sobre el final, cuando Jockey ganaba por 41-39, llevó el penal de Gómez Fernández, que le permitió a La Tablada quedarse con una agónica victoria.

Por su parte, Palermo Bajo le arrebató el triunfo a San Martín en la segunda parte. Los tricolores dominaron el primer tiempo por 21-18, con tries de López Frossasco, Lencina Giménez y un try-penal, más dos conversiones de Morra. Los cordobeses sumaron con tries de Griffo y Moya, más una conversión y dos penales de Vélez Navarro.

En la segunda mitad se sumaron las emociones, donde el Escarabajo pasó al frente en el marcador con los tries de Vélez Navarro (que sumó tres conversiones), Moya, Sobrero y Visconti. San Martín pudo descontar con tries de Vázquez Calcaterra, Valentino Avaca y Morra (que sumó cuatro conversiones), pero no le alcanzó para cambiar la historia. Ya en el final, Sánchez Rubio selló el resultado con un penal.

Resultados

La fecha 14 tuvo estos resultados: Carlos Paz 35 – Córdoba Athletic 59, Palermo Bajo 47 – San Martín 42, La Tablada 42 – Jockey VM 41 y Urú Cure 15 – Jockey Córdoba 20. Suspendido: Universitario – Tala (por fallecimiento de un familiar de un jugador de la U).

Posiciones

Así quedaron las posiciones tras disputarse en forma parcial esta fecha: 1) Jockey Córdoba, 57; 2) La Tablada, 56; 3) Tala RC, 53 (X); 4) Córdoba Athletic, 44; 5) San Martín, 37; 6) Universitario, 36 (X); 7) Jockey VM, 33; 8) Urú Curé, 30; 9) Palermo Bajo, 29; 10) Carlos Paz, 7. (X) Tienen un partido pendiente.

La que viene

El torneo tendrá una pausa de dos semanas y retornará el 19 de septiembre con la fecha 15, que tendrá esta programación: Jockey Córdoba – Córdoba Athletic, San Martín – Carlos Paz, Tala RC – Palermo Bajo, Jockey VM – Universitario y Urú Curé – La Tablada.