Rugby

Ganaron Los Pumas y Bello hizo un try

El pilar villamariense anotó por primera vez en 22 partidos oficiales en la victoria del equipo argentino frente a Francia. Fue otra histórica jornada para el rugby de la ciudad
domingo, 14 de julio de 2024 · 07:45

Los Pumas vencieron a Francia por 33 a 25 y vivieron otra tarde de gloria. El seleccionado argentino festejó ante un estadio de Vélez Sarsfield totalmente colmado, en una jornada que se transformó en histórica para el deporte de nuestra ciudad, dado que el villamariense Eduardo “Lolo” Bello anotó uno de los tries del equipo argentino y, al mismo tiempo, el primero que anota en el seleccionado mayor. Casi por añadidura, el try del pilar formado en San Martín RC se transformó en el primero que logra un jugador de esta ciudad.

Al mismo tiempo, el subcapitán Pablo Matera cumplió 100 partidos con la camiseta del seleccionado y fue ovacionado por su gran trayectoria. En el partido de ayer, Los Pumas derrotaron a Francia, algo que no lograba desde el año 2016, cuando lo había vencido en Tucumán.

En los primeros 40 minutos, el equipo argentino mostró una sólida imagen, más allá de arrancar en desventaja con un sorpresivo try de Baptiste Serin tras una buena pelota recuperada.

Los Pumas fueron superiores a su rival, teniendo una muy buena obtención en las formaciones fijas, lo que le posibilitó llegar en tres ocasiones al ingoal rival. Un try penal por el gran empuje del scrum, una linda conquista de Santiago Carreras tras un movimiento de los backs ejecutado con precisión, y un try de pick & go de Eduardo Bello le dieron la ventaja parcial de 21 a 10 a los dirigidos por Felipe Contepomi.

En la segunda parte, el equipo Galo se recuperó rápidamente y en una ráfaga de casi diez minutos dio vuelta el marcador con los tries de Émilien Gailleton y Théo Attisogbe.

Los Pumas no bajaron los brazos y con el apoyo de una multitud se fue en búsqueda del partido, y tuvo su recompensa con dos tries del tucumano Thomas Gallo, que se transformó en el héroe de la tarde.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi terminó festejando e igualando una serie que había comenzado con un traspié el sábado de la semana anterior, cuando se enfrentaron en Mendoza. Ahora, Los Pumas completarán sus compromisos de la Ventana Internacional de Julio, jugando el sábado próximo ante Uruguay. El encuentro se disputará en el estadio Campus de Maldonado, desde las 16 hs.

Más de