Rugby - Los Pumas

Eduardo “Lolo” Bello otra vez va de titular frente a Francia

viernes, 12 de julio de 2024 · 11:33

El villamariense Eduardo “Lolo” Bello será titular mañana en un nuevo encuentro que sostendrán Los Pumas y Francia, por la ventana internacional de julio.

El entrenador Felipe Contepomi informó en la tarde de ayer los titulares que disputarán la revancha ante el seleccionado galo, mañana desde las 16 horas en cancha de Vélez Sarsfield.

El primer compromiso se disputó el pasado sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Francia se quedó con el triunfo por 28 a 13.

El seleccionado argentino permaneció en Mendoza hasta ayer, cuando retornó a Buenos Aires, a la espera del 13° partido ante Francia que jugará en Vélez; donde la estadística muestra que hubo seis triunfos para cada equipo y un empate. El dato participar es que en los últimos cinco enfrentamientos disputados en el estadio José Amalfitani fueron todas victorias del equipo argentino.

Para el partido de mañana, Contepomi dispuso cinco cambios en el XV inicial respecto al partido anterior: Mayco Vivas por Thomas Gallo, Franco Molina por Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez por Gonzalo Bertranou, Santiago Chocobares por Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero por Martín Bogado. Otra novedad es la aparición de Pedro Rubiolo por primera vez dentro de los 23 disponibles para estos partidos.

La formación argentina será la siguiente: Mayco Vivas, Julián Montoya y Eduardo Bello; Franco Molina y Lucas Paulos; Pablo Matera, Marcos Kremer y Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Cordero.

Los suplentes serán: Ignacio Ruiz, Thomas Gallo, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Gonzalo Bertranou. Tomás Albornoz y Matías Orlando.

Posterior al partido de este sábado, Los Pumas cerrarán la ventaja de julio visitando el sábado 20 de julio a Uruguay, en Maldonado.