Rugby

Boris Wenger se suma a Dogos XV

viernes, 27 de diciembre de 2024 · 08:32

La franquicia cordobesa Dogos XV anunció el plantel para participar de una nueva edición del Súper Rugby Américas, que se jugará desde febrero y entre los 36 jugadores vuelve a estar el villamariense Boris Wenger.

El plantel del último campeón del torneo internacional presentó la lista de jugadores, en donde sobresale la incorporación de Diego Revol, que viene de completar una etapa histórica en Los Pumas 7s luego de participar de los Juegos Olímpicos.

El plantel que continuará a cargo del head coach Nicolás Galastro contará también con el Puma Pedro Delgado.

 

Tercera vez

Boris Wenger comenzó a jugar al rugby a los 11 años en Jockey Club de nuestra ciudad. Nacido el 1 de julio de 2002, el primera línea jugará por cuarta vez en la Súper Rugby Américas y por tercer año consecutivo en Dogos XV.

Con apenas 19 años se sumó a Cafeteros Pro de Colombia jugando el torneo 2021-22; pero luego se sumó a Dogos XV, donde disputó las ediciones 22-23 (fue elegido en el 15 ideal del torneo) y 23-24 (estuvo en el equipo ideal en la primera etapa).

Wenger fue convocado al PlaDAR (Plan de Alto Rendimiento de la UAR), cuando tenía 17 años.

En 2022 integró el plantel de Pumitas y también ha jugado en el seleccionado Argentina XV.

 

La edición 2025

El certamen comenzará el viernes 14 de febrero con el choque entre el equipo cordobés y Peñarol, en Montevideo y se extenderá hasta el 13 de junio, con una fase regular, y posteriormente las semifinales y una gran final.

El torneo contará con siete equipos y habrá tres franquicias argentinas. La que se incorpora es Tarucas, que reemplazara a American Raptors de Estados Unidos.

Los participantes serán: Dogos XV (Córdoba), Pampas (Buenos Aires), Peñarol (Uruguay), Yacare XV (Paraguay), Selknam (Chile), Cobras (Brasil) y Tarucas (Tucumán).

 

El equipo

El plantel presentado por Dogos XV para el Súper Rugby Américas es el siguiente: Santiago Pulella, Nicolás Revol Pitt, Juan Ignacio Greising Revol, Boris Wenger, Octavio Filippa, Leonel Oviedo, Conrado Iglesias, Pedro Delgado, Octavo Barbatti, Lautaro Simes y Lorenzo Colidio.

Federico Albrisi, Lautaro González, Ignacio Gandini, Felipe Villagran, Aitor Bildosola, Genaro Fissore, Valentín Cabral, Juan Cruz Caballero, Agustín Moyano, Juan Lovell, Julián Hernández y Juan Bautista Baronio

Faustino Sánchez Valarolo, Leonardo Gea Salim, Felipe Mallía, Agustín Segura, Tomás Bocco, Ernesto Guidice, Lautaro Cipriani, Franco Rossetto, Mateo Soler, Valentín Soler, Mateo Sánchez, Mateo Fauda y Gastón Revol.