Hockey sobre césped
Jockey Club logró el ascenso
Las chicas del Jockey consiguieron el ascenso al torneo Damas B1 2025. Las “Verdes” se impusieron ayer en definición por penales ante Córdoba Rugby de la capital provincial, en un encuentro de Reválida, que terminó empatado 0 a 0.
Las Hípicas terminaron terceras en la división Damas B2, y tuvieron una chance de ascenso más, tras no poder alcanzar la final de esta categoría. Enfrente estuvo Córdoba Rugby, décimas en el Torneo Damas B1.
La definición fue para el infarto, porque no se pudieron sacar ventajas durante el tiempo regular y en los penales, el equipo de Fernando Zamzen.
Para las cordobesas, anotaron Sol MInervino, Ángeles Martín y Sol Vidal y fallaron Rocío Muesa y Lucía Zamudio. Luego en la definición uno por uno, marró Ángeles Martin.
Anotaron Valentina Sartoris, Guillermina Heredia y Martina Sartoris y fallaron Ana De La Iglesia y Emilia Maqueda. Luego en la segunda acertó Guillermina Heredia y concretó el ascenso.
Jockey finalizó en la fase clasificatoria en segundo lugar, con 55 puntos en 22 partidos. En semifinales perdió ante Córdoba Athletic Rojo por 3 a 0, y tuvo que definir por el tercer puesto con Municipalidad al que venció por 2 a 1. La victoria le dio una chance más de ascenso que lo concretó ayer ante Córdoba Rugby. El ascenso ya es un hecho, Jockey vuelve a la división Damas B1.
