Handball
CIEF debuta en el Nacional de Clubes “B”
El equipo villamariense participa en San Luis de uno de los certámenes de adultos más importante del paísDesde hoy, y hasta el próximo sábado, se disputará en San Luis la 20ª edición del Nacional de Clubes Adultos “B”, masculino y femenino, que contará con la presencia del equipo de CIEF, de nuestra ciudad.
El certamen, que forma parte del calendario oficial de la Confederación Argentina de Handball, reunirá 32 equipos (16 en cada rama) y estarán representadas 17 federaciones, entre ellas, la Neuquina, Metropolitana, Córdoba, San Luis, Rosario, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, Atlántica, Corrientes, Río Negro, Chaco, Tucumán y la Asociación Balonmano Norte de la provincia de Buenos Aires.
El formato de competencia, será similar en ambas ramas. Los 16 equipos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro integrantes cada una, donde jugarán todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Zona Campeonato, donde los finalistas lograrán ascenso directo al Torneo Nacional Adultos “A” 2027. Los que resulten tercero y cuarto en la fase de grupos disputarán la Zona Permanencia, donde los dos últimos perderán la categoría hacia el Nacional de Adultos “C”.
En la rama masculina, contará con la presencia de CIEF de Villa María, además de Escuelas Pías y Belgrano, de Córdoba; y las zonas estarán conformadas de esta manera:
Zona A: Municipalidad de Maipú de Mendoza, Escuelas Pías de Córdoba, Universidad Nacional La Punta de San Luis y Argentinos Juniors de FeMeBal.
Zona B: SOMISA de AsBalNor, Club Atlético Belgrano de Córdoba, Universidad Nacional del Noreste de Corrientes y Handball San Luis.
Zona C: CIEF Handball de Villa María, Escuela Municipal Cipolletti de Río Negro, Porvenir de Villa Constitución, de AsBalNor; y Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza.
Zona D: Villa Ballester «B» de FeMeBal, San Martín de Tucumán, San Roque de Chaco y Centenario de Neuquén.
Rodrigo Álvarez, entrenador del equipo villamariense, le dijo a elDiario: “Nos vamos a San Luis a participar del Nacional de Adultos “B”. Por suerte, podemos volver a competir. Como siempre decimos, lo económico o temas laborales pueden ser un impedimento en este deporte y estos jugadores. Por suerte, se hizo un esfuerzo muy grande. Hay chicos que se van a incorporar recién en la segunda fase, a partir del miércoles, y otros que solo pueden jugar los primeros partidos. Es un torneo largo y requiere lo económico y también tiempo”.
“Estamos contento de volver a ser parte de este torneo, con grandes equipos. Es el segundo torneo más importante. Por suerte, llevamos 17 jugadores y como refuerzo a Matías Gilardi, del club Jockey de Córdoba. Vamos a disputar este torneo con ganas, con nervios y el deseo de volver a poner al club en nivel”, destacó el entrenador.
El plantel
Arqueros: Tomás Oliveres y Andrés Simieli.
Extremos: Pedro Oliveres, Francisco Oroño, Federico Melano y Juan Manuel Anselmo, Augusto Hoffmann e Ivo Hoffmann.
Armadores: Antonio Negro, Camilo Houriet, Luciano Rasino, Juan Ignacio Gentili y Mateo Gilardi, Joaquín Guillen, Ignacio Garrido y Facundo Hernis.
Pivots: Julián Álvarez Aguirre, Gonzalo Bomprezzi.
Entrenador: Rodrigo Álvarez. Asistente: Luigi Chiappero (kinesiólogo).
El fixture
La competencia comenzará hoy y este será el fixture en la zona del equipo villamariense.
Fecha 1°: hoy, 12.45: CIEF vs. Club Porvenir Talleres de Villa Constitución y UNCuyo vs. Cipolletti.
Fecha 2°: lunes 28, 12.45: UN Cuyo vs. Porvenir Talleres y 16.15: Cipolletti vs. CIEF.
Fecha 3°: martes 29, 11: CIEF vs. UN Cuyo; 12.45: Porvenir Talleres vs. Cipolletti.
El miércoles será día de descanso y a partir del jueves se jugará la instancia de posicionamiento. En la rama femenina, los representantes cordobeses serán Municipalidad de Alta Gracia, Milenio Handball de Unquillo y Dante Alighieri de Córdoba.
