Arquería

Presentaron la Final Regional

domingo, 26 de julio de 2026 · 08:47

El próximo domingo se realizará en Villa María, la Final Regional Zona Norte de la modalidad Sala 2026 de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), que se disputará en el Salón de los Deportes.

El mismo fue presentado durante una conferencia de prensa, donde participaron el presidente y el director del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana y Eduardo Piazza; el director de Deportes, Fernando Badrán; y los referentes de la Escuela de Arquería Villa María, Valentín Storani y Diego Olivera.

El evento comenzará a la hora 10 y definirá al ganador de esta fecha, a la vez que otorgará puntaje para definir los clasificados al Nacional y, al mismo tiempo, otorgará puntaje para el ranking argentino para armar el seleccionado en futuras competencias internacionales.

Durante la presentación, Alejandro Mana manifestó que: “La ciudad va a recibir a más de 100 arqueros provenientes de distintas provincias de la Zona Norte. Es un gusto apoyar y acompañar el trabajo que lleva adelante la Escuela de Arquería. En tiempos complejos, trabajamos junto a las instituciones deportivas para promover la salud, el bienestar y la recreación”.

A su turno, Valentín Storani explicó: “En esta instancia el torneo se disputará en la modalidad Sala, con blancos ubicados a 18 metros de distancia. Aquí se consagrarán los campeones regionales de la Zona Norte, quienes obtendrán la clasificación para la Final Nacional. Además, el certamen otorgará puntos importantes para el ranking de cara a integrar la Selección Argentina”.

Se estima que más de un centenar de deportistas de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero (que conforman la denominada Zona Norte) estarán participando de esta fecha final.

El certamen se disputará el domingo 2 de agosto, desde las 9 horas, en el Salón de los Deportes, con entrada libre y gratuita.