Bochas – Provincial de Veteranos

Villa María fue subcampeón

martes, 23 de junio de 2026 · 08:36

El equipo de Villa María logró el subcampeonato en el 46º Campeonato Provincial de Bochas, de la categoría Veteranos Parejas que se disputó en jurisdicción de la Asociación Oncativo de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.

Marcos Juárez se quedó con el título y obtuvo el bicampeonato al vencer en la final al representativo villamariense por 12-4, en un partido disputado en el estadio “Alcire Cittadini” del club Deportivo Unión de Oncativo.

Del torneo, participaron 25 asociaciones y se jugó en clubes de Oncativo, Oliva, James Craik, Las Junturas y Colazo. Marcos Juárez había sido también campeón en el torneo 2025 realizado en Las Varillas y subcampeón en Hernando 2024, donde se quedó con el título Río Tercero.

El campeón Marcos Juárez estuvo integrado por Lindolfo Guevara, Juan Carlos Lavini y Horaco Belli (suplente), y tuvo como DT a Adelmo Ripanti; mientras que el subcampeón Villa María estuvo conformado por Raúl Amaya, Grisel Rojas y Miguel Torres (suplente), y el DT fue Javier Bolobanich.

El tercer puesto fue para Bell Ville y el cuarto para Las Varillas. El premio a la “Mejor Conducta Deportiva” fue para José Villarroel (Asociación Bell Ville).

En semifinales, Marcos Juárez derrotó a Las Varillas por 12-3; mientras que Villa María le ganó a Bell Ville por 20-9.

En cuartos de final, estos fueron los resultados: Marcos Juárez 12- Juárez Celman 10, Villa María 12 - Hernando 5, Las Varillas 12 - Cordobesa 5 y Bell Ville 11 - Morteros 8.

En tanto, así se definieron los octavos de final: Juárez Celman 12 - Río Cuarto 10, Alta Gracia 10 - Hernando 12, Marcos Juárez 12 - Río Tercero 5 y Villa María 12 - Noreste 3.