Natación / Aguas Abiertas
Una legión en el “Cruce del Lago”
Un total de 27 nadadores locales y de la región participaron en Villa Rumipal, de la 46° edición del Cruce del Lago, con una multitudinaria participación de casi 900 nadadores de distintos puntos del país. Los participantes lo hicieron en categorías Federados y Aficionados y al mismo tiempo, divididos por edad y sexo.
El ganador de la clasificación general fue el nadador Luca Penna (Sub-19 federado), con un tiempo de 15m 01s, mientras que la femenina fue Fiorella Bustamante (Sub-19 Federado), ambos oriundos de Marcos Juárez, con 17m 54s.
Dentro del numeroso grupo de nuestra región, el más destacado fue el tiopujiense Leonardo Mondino (de larga experiencia en natación federada en pileta), que se impuso en su categoría Sub 46 Aficionados, con un registro de 18m 54s y que terminó 22° en la general.
Entre los nadadores locales, fue destacado el tercer puesto de María Emilia Brondolo, que fue tercera en su categoría Sub-19 Aficionado, con 23m 24s y Camila Comba, cuarta en Sub-36 Aficionado, con 23m 17s.
Facundo Scarafia (Arroyo Cabral) fue séptimo en Sub 36 aficionado; con 20m 04s; igual posición que Romina Precovan en Sub 56 aficionados, con 24m 20s. A su vez, otro cabralense, Emanuel Beltramino (Sub-29 aficionado), con 21m 10s.
Otros destacados fueron: Cecilia Trento, 10° en Sub 36 aficionados y María Alejandra Fernández 10° en Sub-56 Aficionados.
También participaron los villamarienses: Juan Manuel Podio, Cristian Francischetti, Zoraida Turletti. Ayelén Demarchi, Eugenia Casabona, Andrés Gornic, Lucas Pevere, Juan José Carrizo, Nicolás Caporalini, Gastón Lanzone, Marcos Bruno, Leandro Trussi, Juan Gizzi, Hugo Acosta, Juan Manuel Aragno, Fabrizio Grandi, Nicolás Lucero, y Antonio Rusconi; y el villanovense Gustavo Gilli.
