Boxeo / En octubre, en el club Ameghino

Dinamita buscará otro título

martes, 16 de septiembre de 2025 · 08:30

La villamariense María Inés Ferreyra buscará su segunda corona internacional el próximo 18 de octubre en nuestra ciudad. Aunque faltan algunos detalles, se conoció en las últimas horas que en esa fecha habrá una velada profesional en el club Ameghino, que contará con unas siete peleas profesionales.

De acuerdo a lo informado a elDiario, la organización estará a cargo de OR Promotions y, en la misma, la boxeadora local peleará por un título Latino (probablemente, versión OMB), buscando recuperar lugares en el ranking internacional que le posibilite una nueva chance por un título mundial. La villamariense cuenta con 12 peleas, 11 ganadas -6 por nocaut- y una derrota, precisamente, en su última pelea, en su intento fallido por el título Mundial FIB, donde cayó por puntos ante la brasileña Beatriz Ferreira.

A la velada se sumarían otros interesantes boxeadores de notable actualidad y ascendente carrera. Se menciona la posible presencia del semipesado Edilberto “King Kong” Fernández, correntino de origen y radicado en Bell Ville. El púgil debutó profesionalmente en nuestra ciudad en septiembre del año pasado y actualmente, cuenta con un invicto de cuatro peleas (tres ganadas por nocaut).

El otro protagonista que se menciona es el santafesino Tobías “Pittbull” Reyes, quien también se presentó en la misma velada de septiembre de 2024, donde se impuso por nocaut. Reyes es el actual campeón Latino OMB de los Mosca.