Boxeo

Aaron Luna noqueó en una velada realizada en Italia

El villamariense Aaron Luna, radicado en Italia, consiguió un contundente triunfo el sábado por la noche en la velada realizada en Sumirago, Lombardía.

El púgil local, de 24 años, derrotó por nocaut en el segundo asalto al italiano Michele Sensini en el combate principal, que estuvo fiscalizado por la Federación Pugilística Italiana.

Sensini llegaba a esta pelea con dos combates rentados, un triunfo y una derrota.

El superpluma villamariense debutó el pasado 1 de junio como profesional, luego de realizar gran parte de su formación amateur en nuestra ciudad, donde registró 19 combates. Luego, en Italia, realizó otras seis peleas más, antes de conseguir la licencia como profesional. Desde entonces, acumula 4 combates como rentado, donde se mantiene invicto con cuatro victorias en hilera, dos de ellas por la vía rápida.

Luna nació el 4 de julio de 2000 en nuestra ciudad y volvió a los cuadriláteros luego de varios meses, luego de sufrir en abril pasado la cancelación de un combate.

Luna, que vive en Caronno Varesino, cerca de Barese, en la región de Lombardía, durante su etapa formativa entrenó con Eduardo Lucero, con Sarmiento, y luego con Leo Rivera, con quién debutó como amateur.

En el combate del sábado, a los 45 segundos del segundo asalto, luego de una combinación de golpes, el árbitro detuvo el combate ante Sensini y decretó el triunfo de Luna.

“Mi rival es un boxeador técnico, esquivaba y sacaba las manos, pero le conecté un golpe en la sien y quedó sentido. Fue en la mitad del ring. El árbitro la paró porque Sensini sintió mi mano y no se pudo recuperar. No le daba para seguir. Lo había tocado un par de veces con manos firmes. En el primer asalto, lo estudié, pero cada vez que lo conecté lo moví para todos lados. En el segundo intenté sacarlo antes del límite y se dio. Salió bien”.

Más de