Prueba atlética “Villa María Corre”
Victorias de Burgos y Vázquez
El riocuartense y la santafesina se impusieron en sus respectivas generales de la competencia de 10 kilómetrosLos atletas Brian Burgos (Río Cuarto) y María Julia Vázquez (Reconquista) fueron los ganadores de las respectivas generales de la prueba atlética Villa María Corre que se desarrolló ayer por calles de nuestra ciudad.
Unos 1.300 atletas entre las pruebas de 10 y 5 kilómetros respectivamente, le dieron un marco espectacular a la propuesta organizada por el Ente Deportes y Turismo del municipio local, en forma conjunta con los equipos de running local más representativo. La principal contó con la presencia de varios atletas de elite, con largo recorrido internacional, lo que prestigió a la misma. Participaron atletas de distintos puntos del territorio cordobés, como también otros de varias provincias de nuestro país.
Desde la misma largada, el principal protagonista fue Brian Burgos y a la par se mantuvo el tucumano Pedro Gómez. Pero el riocuartense dio el primer golpe de escena al llegar al kilómetro 7 (a la altura del Monumento al Gaucho), donde empezó a sacar diferencias sobre Gómez y el resto de los atletas, cuyo pelotón se fue alargando con el transcurrir de los kilómetros.
Burgos se impuso con un tiempo de 29m 39s 08/100 y tras cruzar la meta le dijo a elDiario “fue un circuito muy rápido. Estuvo perfectamente organizada y señalizada, con hidratación en los sectores indicados. Vengo de ganar en todas las pruebas que corrí este año, entre ellas una prueba en Indonesia. De todas las que me invitaron, esta fue la prueba mejor organizada”.
El atleta de 31 años y oriundo de Río Cuarto, destacó: “Este tipo de pruebas que está certificada, son importantes para homologar nuestras marcas. Esta tuvo 10 kilómetros exactos. No fueron 9.700 o 10.400 metros como otras que no tienen certificación de la Confederación Argentina. Se notó que la organización estuvo a cargo de gente que ha corrido estas pruebas”.
Detrás de Burgos, llegaron el tucumano Pedro Gómez, el cordobés Ramiro Paredes, el carlospacense Jonas Heutmann y Rodrigo Lucero, también de Río Cuarto.
Entre las damas, sorprendió María Julia Vázquez, nacida en Reconquista, con su mejor tiempo de la temporada y dejando atrás a atletas internacionales como la bellvillense Clara Baiocchi o la neuquina Karina Fuentealba.
En el cuarto lugar de la general femenina llegó la villamariense María de los Ángeles Gómez, que se convirtió en la más destacada de los representantes locales, incluidas ambas clasificaciones.
“Soy de Reconquista, Santa Fe y es la primera vez que corro en Villa María, a pesar de que acá vive mi entrenador Ariel Benítez”, contó a elDiario la ganadora María Julia Vázquez. “Tengo 31 años y hace cuatro temporadas empecé a correr. Felicito a la organización estuvo todo muy bueno, el circuito, la hidratación”, dijo esta atleta que además es instrumentadora quirúrgica.
En la prueba de 5 kilómetros ganaron Luis Molina (Lobos) y Jimena Mercau (Holmberg), en una distancia que tuvo más de 300 participantes.
En el cierre, se hizo una prueba reservada para niños, que tuvo casi un centenar de participantes.
Los ganadores por categoría
Estos fueron los ganadores en cada categoría de la prueba de 10k:
Varones: hasta 19 años: Agustín Pereyra (Villa Nueva); 20 a 24 años: Rodrigo Lucero (Río Cuarto); 25 a 29 años: Ramiro Paredes (Córdoba); 30 a 34 años: Brian Burgos (Río Cuarto); 35 a 39 años: Pedro Luis Gómez (Tucumán); 40 a 44 años: Marcos Salas (Córdoba); 45 a 49 años: César Ramos (Río Cuarto); 50 a 54 años: Claudio Ricci (Córdoba); 55 a 59 años: Daniel Sosa (Villa Nueva); 60 a 64 años: Miguel Palacio (Río Cuarto) y Más de 65 años: Santiago Torres (Villa María).
Mujeres: hasta 19 años: Magdalena Peralta (Las Varillas); 20 a 24 años: Martina Leiva (Villa María); 25 a 29 años: Clara Baiocchi (Bell Ville); 30 a 34 años: María Julia Vázquez (Reconquista); 35 a 39 años: Beatriz Nicollier (Villa Nueva); 40 a 44: María de los Ángeles Gómez (Villa María); 45 a 49: Karina Fuentealba (Neuquén); 50 a 54: Alicia Prado (General Cabrera); 55 a 59: Cecilia Carlström (Villa María) y 60 a 64: Nora Córdoba (Río Cuarto).
