Séptima Maratón de Bomberos Voluntarios

Oviedo y Gómez fueron los ganadores

Dos atletas de Río Cuarto se quedaron con las respectivas generales de caballeros y damas, al disputarse ayer una nueva edición de la tradicional prueba de los servidores públicos
lunes, 24 de noviembre de 2025 · 07:30

En una mañana espléndida y con más de 400 participantes, se desarrolló la séptima edición de la Maratón Bomberos Voluntarios “Rumbo al 75° aniversario”, que tuvo como ganadores de la prueba de 10 kilómetros a los riocuartenses Sergio Oviedo y Evelyn Gómez.

Fueron casi 430 los atletas que se sumaron a una de las actividades que generan los servidores públicos para recabar fondos para seguir dotando de distintos elementos a su Cuartel. La prueba atlética, junto al Patio Peñero en el mes de febrero, y el tradicional locro, son tres de las actividades que realizan los Bomberos durante cada año.

Como sucedió en algunas de las ediciones anteriores, la organización contó con el apoyo del Villa María Shopping, y en el estacionamiento del centro comercial se hizo la largada y la llegada de la prueba.

Evelyn Gómez fue la vencedora entre las mujeres

En la prueba de los 10 kilómetros, los villamarienses más destacados fueron Sacnite Sánchez, que fue segunda en la general femenina y ganadora de la categoría 40-49 años; y Leonardo Mansilla, quinto en la general de masculina.

Esta edición tuvo tres distancias, dado que se sumaron una prueba de 5 kilómetros y otra de 2 kilómetros. Precisamente, la primera de las mencionadas tuvo como ganadores a atletas de la región: Antony Zanga (Morrison) y Laura Magallán (Noetinger).

El circuito elegido en esta oportunidad tuvo como punto de salida el mencionado centro comercial y recorrió calles del barrio Parque Norte, la prolongación del bulevar España y la avenida Jauretche.

Laura Magallán, de Noetinger, se impuso en la general femenina de los 5k
Antony Zanga, de Morrison, ganó la prueba de 5k en la rama masculina

Ganadores por categorías

Estos fueron los ganadores en cada una de las categorías, en las dos distancias principales:

10 kilómetros

Varones: hasta 19 años: Juan Rosales (Villa María); 20 a 29 años: Bautista Peralta Olivero (Las Varillas); 30 a 39 años: Sergio Oviedo (Río Cuarto); 40 a 49 años: Román Mercado (Río Cuarto); 50 a 59 años: Fabián Correa (Córdoba); más de 60: Jorge Irusta (Hernando).

Damas: 20 a 29 años: Evelyn Gómez (Río Cuarto); 30 a 39 años: Catalina Carlomagno (Villa María); 40 a 49 años: Sacnite Sánchez (Villa María); 50 a 59 años: Raquel Dubois (San Antonio de Litín).

5 kilómetros

Varones: hasta 19 años: Santino Peralta (Idiazábal); de 20 a 29 años: Ezequiel Barea (Villa María); 30 a 39 años: Mariano Kinzly (Villa María);

Damas: hasta 19 años: Julieta Encina (Morrison); 20 a 29 años: Julieta Argüello (Etruria); 30 a 39 años: María José Risso (Villa María); 40 a 49 años: Mariano Saggiorato (San Marcos Sud); 50 a 59 años: Laura Magallán (Noetinger); más 60 años: Mariana De Santiago (Villa Nueva).

Más de