Juegos Paralímpicos
Histórica jornada para llegar a las diez preseas
Una espectacular jornada tuvo la delegación argentina en el séptimo día de competencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Una medalla de Plata, dos de Bronce y la clasificación a la final en fútbol para ciegos (con una histórica victoria de los “Murciélagos” ante Brasil, por penales), marcaron los hechos más destacados.
El rionegrino Hernán Urra obtuvo la presea plateada en lanzamiento de bala (T35), con una marca de 16,11 m, en una de las alegrías del día.
La dupla de Boccia, conformada por Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero obtuvo la medalla de Bronce, en categoría mixta. La pareja obtuvo la primera medalla de Argentina en este deporte en la historia de estos juegos, luego de vencer al equipo Tailandés por 4-2.
La otra medalla la aportó el judo, con Paula Gómez (J1) tras vencer a Priscilla Gagne (Canadá) y ganar en la categoría -57 kg.
Una de las mayores emociones del día llegó de la mano del fútbol para ciegos. Los Murciélagos igualaron con Brasil 0 a 0 y luego lo derrotaron en definición de penales por 4-3 y pasaron a la final, donde enfrentará a Francia por la medalla dorada.
Es la primera derrota de Brasil en la historia de los Juegos Paralímpicos.
En tenis, el cordobés Gustavo Fernández cayó en semifinales y buscará la medalla de Bronce. El riotercerense perdió en dos sets (6-2 y 7-5) frente a Tokito Oda (Japón). Por el bronce, jugará mañana ante el español Martín De la Puente.
En judo, la fueguina Rocío Ledesma alcanzó diploma olímpico al terminar cuarta en la categoría -48 kg (J1), y luego de perder ante la brasileña Andrade Silva.
