Boxeo
Juan Manuel Taborda busca conquistar el título Argentino
El púgil villamariense enfrentará al chubutense Jonathan Sánchez, por la corona del peso mediano, que se encuentra vacanteEl villamariense Juan Manuel Taborda intentará esta noche conquistar el título Argentino del peso mediano, cuando se enfrente al chubutense Jonathan Wilson Sánchez, en uno de los combates principales de la velada que se desarrollará en la ciudad de 9 de Julio, Buenos Aires. La velada será televisada en forma conjunta, por las señales de Space (a partir de las 23) y por TNT Sports (desde las 22).
Taborda va por una nueva corona y buscará el título Argentino, que está vacante, frente a un difícil rival, como es el Chúcaro Sánchez, el púgil que está rankeado a nivel nacional en el tercer lugar entre los Súper Welter.
Sánchez, de 31 años, tiene un registro de 32 combates, con 25 victorias (12 de ellas por nocaut), seis derrotas y un empate. En su anterior presentación, en el mes de abril, se impuso ante José Alberto Vargas, en el estadio de la Federación Argentina de Box, y se adjudicó el título Latino Súper Welter, versión Consejo Mundial de Boxeo. A sus 31 años, y con una estatura de 1,75 metro, el boxeador de Puerto Madryn ha demostrado ser uno de los púgiles más sólidos del país.
En tanto, Taborda, de 31 años, cuenta con un récord de 22 peleas, con 19 triunfos (11 por la vía rápida), con una derrota y un empate. El villamariense, excampeón OMB Latino y tercero en el ranking argentino de los medianos, realizó su última presentación el 22 de junio pasado, en Carlos Paz, venciendo a David Romero en fallo unánime de los jurados.
El combate será cerrado, pero con mucha acción, ya que se enfrentarán dos púgiles con antecedentes de noqueador. Ambos tienen 31 años y la misma talla (1,75 metro) y para ambos puede ser una bisagra para su futuro cercano, en la búsqueda de una proyección internacional.
Para Taborda será su primer intento por consagrarse a nivel nacional, en tanto que el chubutense tuvo dos intentos fallidos por títulos de los medianos; en 2019 por el argentino y en 2017 por el Sudamericano.
Ayer, durante el pesaje oficial, Taborda acusó en la báscula 72,500 kg, mientras que Sánchez dio un peso de 71,900 kg.
La otra pelea
En la otra pelea principal, el bonaerense Franco “Panterita” Rodríguez (15-1-0, 4 KO) defenderá por primera vez su título argentino superligero ante el entrerriano Dimas “Toty” Garateguy (10-7-0, 2 KO), actual N° 11 del ranking argentino de la divisional.
Rodríguez, oriundo de 9 de Julio, obtuvo esta corona en mayo pasado, en la ciudad de Río Cuarto, luego de una victoria contundente.
El programa de combates profesionales se completa con otras dos peleas preliminares.
