UTN Corre

Notable interés por la carrera atlética

viernes, 13 de septiembre de 2024 · 08:30

La tradicional prueba pedestre UTN Corre tendrá este domingo su cuarta edición, con una carrera atlética que tendrá cuatro distancias y donde ha generado una gran expectativa.

Más de 300 atletas ya certificaron su inscripción para la carrera atlética que se desarrollará desde las 8 de la mañana del domingo, organizada en forma conjunta por la UTN Regional Villa María, Misión DxT y la adhesión del Ente Villa María Deportes.

La prueba tendrá cuatro distancias que serán, además, cuatro opciones de recorridos y posibilidad de participación para los inscriptos. La modalidad principal será de 15 kilómetros, con largada frente a la misma UTN y que se extenderá, recorriendo la costanera local hasta el barrio Vista Verde y regreso al punto de partida.

Otra modalidad será sobre 10 kilómetros, con punto de retome frente al Anfiteatro. También habrá pruebas de 5 kilómetros (con punto de retome en Bulevar Sarmiento y Antonio Sobral) y una recreativa de 2 kilómetros. 

La carrera está programada para comenzar a las 9 horas, en función de facilitar el operativo de control de tránsito.

Las inscripciones cerrarán esta noche y los interesados en recabar mayor información o participar de la prueba pueden anotarse a través de la web https://www.frvm.utn.edu.ar/utn-corre

Se entregarán premios en trofeo y efectivo a los tres primeros de la clasificación general de las generales de Damas y Caballeros en las pruebas de 15 y 10 kilómetros.

Además habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría en ambas ramas, en las pruebas de 10 y 15 kilómetros. Las categorías por edad serán las siguientes: hasta 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 a más.

La prueba de 5 km tendrá premios a los tres primeros de la general en Damas y Caballeros.

La de 2 kilómetros será de carácter recreativo, sin premiación.

Habrá además, un Premio UTN, al mejor competidor/a de la comunidad UTN por categoría.