Bochas - Provincial de Damas Parejas
Bell Ville se consagró bicampeón
Las bellvillenses remontaron en la final y terminaron ganando con notoria diferencia ante San Francisco. El torneo se disputó durante el fin de semana, organizado por la Asociación Villa MaríaEl equipo de Bell Ville se consagró campeón de Damas por segundo año consecutivo. En una vibrante final disputada en la cancha 1 “Olga Rosso” del Estadio Ricardo Mercadal, ubicado en el Prado Español, el equipo bellvillense derrotó por 12 a 6 a San Francisco, ante un buen marco de público.
El 37º Campeonato Provincial de Damas Parejas se disputó durante el fin de semana con la organización de la Asociación Villa María de Bochas, dentro del calendario oficial de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba (FBPC). El torneo llevó el lema “Homenaje a María Barreras y Nora Gariglio”, dos históricas jugadoras de nuestra ciudad.
El tradicional torneo se disputó históricamente por tercetos, pero desde la edición 35º se modificó y se implementó para que sea por parejas. En esta oportunidad participaron 24 equipos de 17 asociaciones distintas de la FBPC, que durante dos jornadas jugaron en canchas de Almagro y Rivadavia, de nuestra ciudad, Chañares, de James Craik y Asociación Española, en Villa Nueva.
La final
Bell Ville se impuso en 1 hora y 25 minutos sobre San Francisco y se coronó bicampeón. El equipo estuvo integrado por las bochófilas Belén Pagani, Carla Cabrera y Valentina Lazo, y dirigido técnicamente por José Minetti. San Francisco tuvo en su equipo a Edith Ahumada, Nancy Castro y Graciela Paz. El entrenador fue Miguel Taborda.
El partido fue de paridad en la primera parte, donde San Francisco logró sacar ventaja de 4-1 y luego de 6-5, pero, en las manos siguientes, Bell Ville fue contundente y terminó ganando 12-6.
En la jornada de ayer, a primera hora se jugaron las dos semifinales (ambas en el Prado Español), donde Bell Ville “A” venció por 12 a 6 a Morteros y San Francisco superó a Porteña por 12 a 7.
Con estos resultados, Bell Ville A fue campeón, seguido por San Francisco, mientras que Porteña fue tercera, y Morteros, cuarto.
Durante la premiación, el presidente de la FBPC, Elvio Ceballos, le entregó el premio a la “Mejor Conducta Deportiva” a Camila Vivas (Porteña).
En la jornada del sábado fue intensa la actividad, donde Bell Ville A se impuso en cuartos de final a Porteña B por 12 a 4, mientras que San Francisco le ganó 12 a 10 a Calamuchita B, Morteros superó 12 a 4 a Marcos Juárez A y Porteña A venció por 12 a 0 a Colonia Caroya A.
La Asociación Villa María presentó dos equipos. El “A”, que estuvo conformado por Norma Almada, Guadalupe Bolobanich y Nora Gariglio, y tuvo como director técnico a Juan Buffarini, alcanzó los octavos de final.
En tanto, el “B” estuvo integrado por Alicia Allemandi, María Barrera y Yolanda Sánchez y tuvo como director técnico a Julio Maldonado. En este caso, quedaron eliminadas en la fase de grupos.
La base del equipo campeón y una jugadora que designará la FBPC serán las representantes cordobesas en el próximo Campeonato Nacional de Parejas, que se disputará en La Punta (San Luis) a mediados de octubre.
