DEPORTES MECÁNICOS

Chiacchiera y Felipe, otra vez arriba

Los pilotos locales ganaron en karting y motocross, respectivamente.El resto de los representantes locales volvieron a sumar podios en distintos puntos del país
miércoles, 15 de julio de 2026 · 08:30

Con dos triunfos y algunos podios más, los representantes de nuestra ciudad en deportes mecánicos se lucieron en distintos escenarios durante el fin de semana. El karting en pavimento, motocross y motociclismo en óvalos de tierra contó con destacados desempeños de pilotos locales.

 

Karting

Germán Chiacchiera alcanzó su décima victoria del año -tanto en pavimento como en tierra- al adjudicarse la divisional 150 cc Seniors durante la sexta fecha del Campeonato Cordobés de karting en asfalto, que se concretó en el circuito ubicado en la parte interna del autódromo de Río Cuarto. En esa jornada se dieron cita 151 pilotos de once provincias argentinas.

Chiacchiera fue segundo en la clasificación y en la serie, y ganó la final la categoría 150 cc Seniors. También corrió en la 150 cc Graduados, donde concluyó en el noveno puesto.

Además, Tomás Suárez fue cuarto en 125 cc Juniors, continuando con su adaptación a esta nueva categoría; y Miguel Galfrascoli -uno más de la dinastía- fue quinto en su mejor resultado hasta el momento.

Por su parte, José Vicario fue noveno en 125 cc Seniors; Felipe Gace terminó décimo en 150 cc Standard y Valentín Mussa resultó decimotercero en 150 cc Menor. Finalmente, Victoria Redolfi (James Craik) fue sexta en 150 cc Menor, recibiendo un premio por ser la que más sobrepasos hizo computando todas las finales.

La próxima fecha se cumplirá el 15 y 16 de agosto en el kartódromo de Colonia Caroya, que será visitado por primera vez en el año por el karting en pavimento.

 

Motocross

Joselito Felipe (piloto oficial Husqvarna Argentina) alcanzó el triunfo en MX3 A durante la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se desarrolló en el trazado denominado “Mx Santa Lucía”, de San Juan, donde estuvieron presentes 159 pilotos.

Para el representante local fue la séptima victoria en la temporada, computando los certámenes argentino y cordobés.

También en MX3 A, Bebo Rivero, un habitué del podio, fue tercero, sumando importantes puntos para el campeonato, mientras que Pedro Destéfanis fue sexto.

En las categorías más importantes ganaron Joaquín Poli (MX1) y Maxi Cáceres (MX2 A). La próxima fecha está programada para el 8 y 9 de agosto en el trazado Campanas del Rosario, de Catamarca.

Joselito Felipe ganó en San Juan

Motociclismo

El villamariense Maximiliano Varas ocupó un brillante segundo lugar en 125 cc Graduados durante la séptima fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en Óvalos de Tierra, que se desarrolló en Centeno (Santa Fe). De la jornada participaron 147 pilotos y 166 motos.

El piloto local, múltiple campeón y el más ganador de este certamen, fue cuarto en la clasificación, tercero en la serie y escolta en la final, cosechando importantes puntos que le permiten liderar el campeonato con cierta comodidad.

De los pilotos de la región, fue destacada la segunda ubicación de Mateo Cuneo (Bell Ville) en Escuela y de Juan Moreno (Justiniano Posse) en 110 cc Mayores, mientras que, en 125 cc Internacional, los representantes de esa localidad, Fran Alocco y Julián Rosatti, cumplieron un gran trabajo y terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La próxima fecha se cumplirá el 1 y 2 de agosto en Villa Trinidad.