Turismo Carretera
Chapur, de punta a punta
El cordobés Facundo Chapur (Torino) fue el ganador de la 6ª fecha del campeonato 2026 de Turismo Carretera, que se disputó ayer en el Autódromo Oscar Cabalén, ante unos 45.000 espectadores. Completaron el podio Fritzler (Mercedes) y Juan Tomás Catalán Magni (Toyota).
Chapur superó en la largada a Otto Fritzler (Mercedes) y posteriormente contuvo el ataque para lograr el primer triunfo del Torino en esta temporada.
El cuarto lugar fue para Germán Todino (Ford Mustang), el quinto lugar quedó para Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Gaspar Chansard (Toyota Camry) fue sexto, quedando por delante de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). En tanto, Ignacio Faín (Torino), Hernán Palazzo (Toyota) y Elio Craparo (Mustang), completando los diez primeros lugares.
El nuevo líder del campeonato es José Manuel Urcera (Toyota Camry), con 184,50 puntos, que terminó 12º luego de girar en la 6ª posición durante la primera mitad de la Final, y desplazó de del primer lugar a Jonatan Castellano (Dodge Challenger), que lo sigue con 175,50 unidades. Tercero esta Mauricio Lambiris (167), cuarto Otto Fritzler (163,50), quinto Matías Rossi (162) y sexto Facundo Chapur con 156,50.
La próxima fecha se llevará a cabo el 20 y 21 de junio en el autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fe, junto al TC Pista.
