Fórmula 1
Norris ganó en Mónaco y Colapinto terminó 13°
El piloto de McLaren logró su sexto triunfo en la categoría y el primero en el principado. Por su parte, el argentino completó una carrera con saldo positivo al avanzar cinco lugaresEl británico Lando Norris (McLaren) volvió a ganar y se quedó con su sexta victoria en la Fórmula 1 y la primera en el Gran Premio de Mónaco, que se disputó ayer. En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó 13°, luego de haber largado en el 18° lugar de la grilla. El oriundo de Pilar completó, de esta manera, su segunda carrera como titular en el equipo francés Alpine, con un saldo positivo. Colapinto venía teniendo un fin de semana para olvidar luego de ser último en casi todas las sesiones, pero redondeó una muy buena actuación en la carrera para subir cinco posiciones con respecto a su posición de largada.
En la octava fecha de la temporada en el campeonato de Fórmula 1, Norris alcanzó su segunda victoria del año, donde fue escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).
El circuito callejero de Mónaco comenzó con Gabriel Bortoleto (Sauber) impactando con una de las paredes de contención, lo que provocó la primera bandera amarilla, pero el brasileño pudo seguir en carrera. En tanto, en el décimo giro, el que tuvo inconvenientes fue Pierre Gasly (Alpine), que impacto desde atrás contra Yuki Tsunoda (Red Bull), dañando la suspensión delantera de su monoplaza, lo que lo obligó a abandonar.
Colapinto, en tanto, cumplió con las dos paradas obligatorias en boxes en los primeros giros y, luego, en la vuelta 28°.
Lando Norris lideraba, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), aunque el neerlandés alcanzó el liderazgo a medida que se fueron sucediendo los ingresos a boxes. Fue puntero hasta la vuelta 29°, cuando hizo su primer ingreso a boxes, donde cayó al cuarto puesto.
Transcurriendo la mitad de la carrera abandonó Fernando Alonso (estaba sexto) por problemas de la unidad de potencia de su Aston Martin.
Luego del segundo ingreso a boxes de Piastri, Leclerc y luego Norris (entre las vueltas 50 y 52), Verstappen volvió a la punta. A falta de una vuelta, el tricampeón del mundo completó su segunda detención, para volver a caer al cuarto lugar.
De esta manera, Lando Norris cruzó en primer lugar la bandera a cuadros, seguido por el monegasco Charles Leclerc y el australiano Oscar Piastri.
En cuarto lugar llegó Max Verstappen (Red Bull) y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari) y seguidamente, a una vuelta, Isack Hadjar (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas), Liam Lawson (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams), entre los diez primeros lugares.
Posteriormente clasificaron: 11) George Russell (Mercedes), 12) Oliver Bearman (Haas), 13) Franco Colapinto (Alpine), 14) Gabriel Bortoleto (Sauber), 15) Lance Stroll (Aston Martin), 16) Nico Hülkenberg (Sauber), 17) Yuki Tsunoda (Red Bull), a dos vueltas; 18) Kimi Antonelli (Mercedes), a 3 vueltas.
En el campeonato de pilotos, así quedaron las posiciones: 1) Oscar Piastri (McLaren), 161 puntos; 2) Lando Norris (McLaren), 158; 3) Max Verstappen (Red Bull), 136; 4) George Russell (Mercedes), 99; 5) Charles Leclerc (Ferrari), 79; y 6) Lewis Hamilton (Ferrari), 63.
La próxima fecha será el 30 y 31 de mayo, y 1 de junio en Barcelona, en el Gran Premio de España.
