Rally Dakar
Cavigliasso-Pertegarini, a un paso
El binomio de General Cabrera lidera en su categoría, pero ahora con una ventaja de más de una hora de diferencia con respecto a sus seguidores. Hoy se disputa la última etapaLos cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) terminaron cuartos en la categoría Challenger en la penúltima etapa del Rally Dakar y lograron estirar a más de una hora la diferencia con su escolta de la clasificación general, el portugués Gonçalo Guerreiro. La etapa de ayer tuvo un inicio complicado, ya que la largada se demoró más de una hora y media por la niebla, por lo cual también se redujo la distancia cronometrada.
El matrimonio de General Cabrera culminó cuarto en la Etapa 11, que ganó el saudí Yasir Seadian (Team BBR). Los cordobeses tuvieron un elogiado gesto con su escolta y se detuvieron a asistirlo cuando lo vieron detenido en la ruta.
Hoy, en la Etapa 12, solo habrá 60 kilómetros cronometrados y la pareja deberá mantener la calma y solo regular para quedarse con el primer puesto.
En motos, el salteño Luciano Benavides (KTM) fue segundo en la etapa, detrás del español Tosha Schareina (Honda). En tanto, el australiano Daniel Sanders (KTM), que ayer fue sexto, sigue liderando en el global sexto con 9 minutos de ventaja sobre el ibérico. Por su parte, el argentino ocupa el cuarto lugar a 24 minutos del líder.
En autos, el ganador del día fue el sueco Mattias Ekström (Ford Raptor), aunque en la general sigue siendo el líder el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota). El mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) ayer fue undécimo y ocupa séptimo puesto en la clasificación general.
A su vez, en Side by Side venció la estadounidense Sara Price (Can Am) y su compatriota Brock Heger (Polaris), que fue cuarto, se mantiene como puntero de la general. Los cordobeses Jeremías González Ferioli (Can Am) y Pedro Gonzalo Rinaldi terminaron terceros y son 14º en el global.
Por su parte, el checo Martin Macík (MM Technology) se quedó con la etapa de ayer y estiró la diferencia en la clasificación general sobre su escolta, el neerlandés Mitchel Van den Brink (IVECO), a quien le saca 2 horas y 27 minutos.
Hoy se definirá la prueba con la última etapa, con solo 62 kilómetros cronometrados para todas las categorías.
