Rally Argentino
Germán Galfrascoli fue tercero
El piloto Nicolás Díaz (Skoda) logró su segundo triunfo en el Campeonato de Rally Argentino, al disputarse la sexta fecha de la temporada en La Rioja. En tanto, el villamariense Germán Galfrascoli se quedó con el tercer puesto de su categoría.
Luego del primer tramo de la mañana de ayer, Díaz (líder del campeonato) extendió su ventaja y dominó el resto de la jornada, imponiéndose por delante del boliviano Sebastián Franco (Citroën) y Federico Villagra (Citroën).
El villamariense Germán Galfrascoli (VW Gol Junior), navegado por Juan Manzino, finalizó en el tercer lugar de la RC3, donde el binomio ganador fue Fernando Daparte/Lucas Martín (Ford), seguido por Nicolás González/ Gerónimo Bordignon (Volkswagen)
En la RC2 se impuso Nicolás Díaz/Luis Allende (Skoda), seguido por el boliviano Sebastián Franco, que tuvo como navegante al cordobés Ezequiel Queralt.
En tanto, los ganadores de las otras categorías fueron: Claudio Menzi/Jean Maggi (Renault) en la RC-MR; Pablo Peláez/Nicolás Capurro (Peugeot) en RC4; y Gabriel Abarca/Francisco Furnari (Ford) en la RC5.
TC 2000 - Doble de Ciarrocchi
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Toyota) tuvo un fin de semana ideal, al tener festejo doble en Concepción del Uruguay, al ganar en las dos carreras correspondientes a la octava fecha del campeonato de TC 2000.
Ciarrocchi, oriundo de Almafuerte, se impuso el sábado en la primera carrera y repitió el triunfo ayer, en la segunda. En el podio lo escoltaron Gabriel Ponce de León (Toyota) y Tiago Pernía (Renault Fluence).
En la carrera, que se disputó a 35 minutos más una vuelta, detrás de Ciarrocchi, Ponce de León y Tiago Pernía se ubicaron: Franco Vivian (Honda), Alejandro Aldrighetti (Fluence), Matías Capurro (Fluence), Bernardo Llaver (Honda), Damián Fineschi (Chevrolet), Ulises Campillay (Fluence) y Mariano Pernía (Ch Cruze), entre los diez primeros lugares.
Leonel Pernía lidera el campeonato de pilotos con 225 puntos, seguido por Tiago Pernía, con 148, y por Franco Vivian, con 140.
La próxima carrera en el campeonato de TC 2000 será el 6 de octubre, cuando se disputen los 200 kilómetros de Buenos Aires.
