Tenis / Sport Social
Finaliza la Copa El Sauce y se definen los últimos campeones
Se juega la última jornada del torneo que otorga puntos para la Confederación SudamericanaLa Copa El Sauce vivirá hoy su última jornada, con la definición de los campeones en Sub-18, Sub 16 y Sub 14 en varones, y en Sub-18 en damas. El torneo, que se disputa en el Sport Social, otorga puntos para los rankings internacionales de la Confederación Sudamericana (COSAT) para las categorías Sub-14 y Sub-16, y para los de la Federación Internacional (ITF).
En la jornada de ayer se disputaron las finales de dobles en Sub-18 de varones y damas; y en Sub-16, en singles de damas y dobles de varones.
Entre los resultados destacados, quedaron eliminados en semifinales los dos representantes del Sport, Juan Bazán y Bautista Prado, oriundos de Bell Ville y Santa Rosa de Calamuchita, respectivamente.
Con los cuatro encuentros previstos para hoy se completarán dos intensas semanas en el club local, donde cerca de 400 jugadores de una decena de países participaron de las dos tradicionales copas.
Estos fueron los resultados registrados en la jornada de ayer
Varones Sub-18: semifinales de singles
Felipe González (General Pico, 1°) le ganó por 6-1 y 6-4 a Juan Ignacio Bazán (representante del Sport y oriundo de Bell Ville); Estanislao Lassaga (2), por 3-6, 6-2 y 6-4 a Gabriel Ignacio Ursini (8).
Damas Sub-18: semifinales de singles
Luciana Agudelo (Buenos Aires, 6°) derrotó por 6-0 y 6-2 a Sofía Simón Padros (4°) y Lara Cristina Hass (3°) venció por 6-3 y 7-6 (7/3) a Caira Vega Gudino (2°).
Damas Sub-18: final de dobles
Manuela Ferreira Banietti/Lara Cristina Hass (Brasil), por 6-4 y 7-6 (13/11) a Bianca Álvarez Biron/AgustinaTarantola.
Varones Sub-18: final de dobles
Joaquín Gaitán/Felipe González, por 6-2 y 6-0 a Estanislao Lassaga/Demian Luna.
Varones Sub-16: semifinales de singles
Fermín Ureta Tomas (5°), por 6-2 y 6-3 a Kevin Vena (4°); y Santino Rosendo Aranda (1°), por 6-4 y 6-1 a Bautista Prado (Santa Rosa de Calamuchita que entrena en el Sport, 3°).
Varones Sub-16: final de dobles
Santiago Martínez Espeche/Santino Rosendo Aranda, por 7-5, 4-6 y 10-2 a Tomas Herrara/Facundo Rubén Leiva Chapero.
Damas Sub-16: final de singles
María Luz Apas (2), por 7-5, 4-6 y 7-6 a Guadalupe Rondinoni.
Varones Sub-14: semifinales de singles
Adonis Felipe Calderón (6), por 7-5, 2-6 y 6-1 a Víctor Ruiz-Jimenez (Venezuela, 5°); y Novak Rabinovich (Pilar, Buenos Aires, 1°), por 6-0 y 6-3 a Malek Nasiff (Catamarca).
Hoy, desde las 9.30, se disputarán en dos canchas las cuatro finales.
