LVF - APERTURA / División B / Semifinales / Vuelta
El CUS, un finalista más que justificado
Superó 3-0 de local a Silvio Pellico y será animador de la primera final del añoUnión Social no dejó dudas de su poderío en la llave frente a su clásico rival, Silvio Pellico, y animará la final del torneo Apertura de la divisional B de la Liga Villamariense de Fútbol.
En Alto Alegre, el CUS goleó ayer 3 a 0 al Canario y, con un global de 5 a 1, irá por el título el próximo domingo frente a Unión Central, que dejó en el camino a Los Zorros; los dos clasificados, sumado a Fray Nicasio Gutiérrez -eliminado sorpresivamente en el primer cruce de playoffs-, fueron grandes animadores de la fase regular, y ante esto, sus presencias en la definición están más que aprobadas en lo deportivo.
Luego del 2 a 1 en la ida, el miércoles último y en Plaza Ocampo, los dirigidos por Rodrigo Caciorgna llegaban con ventaja a la revancha, y en ese sentido mostró la templanza e inteligencia para esperar sus momentos en el partido y resolverlo con eficacia.
A poco del final del primer tiempo apareció el “diez” local, Joel Zabala, quien anotó el 1 a 0 clave para irse al descanso, que estiraba aún más la diferencia en global.
Y luego del descanso, el CUS liquidó el partido y la serie porque, a los cinco minutos del segundo tiempo, Lucas Vargas estampó el 2 a 0 que fue un baldazo de agua fría para el Canario.
Finalmente, promediando el complemento, Leandro Fossi marcó el 3 a 0 definitivo, para toda la algarabía del público de Alto Alegre que, luego de 20 años, volverá a tener una definición en la Liga local.
Aquella vez, en el 2006, también definió un ascenso frente a Playosa (ganó 3-2) y resultó ser un desempate por el primer puesto; esta vez será una final, también a partido único y en cancha neutral, que además brindará “medio ascenso”.
