LIGA VILLAMARIENSE / Nuevo DT
Rivadavia confirmó la llegada de Trullet
Lautaro Trullet fue confirmado en la víspera como nuevo entrenador de Rivadavia, de Arroyo Cabral, de cara al torneo Clausura de la División A de la Liga Villamariense de Fútbol.
En lo que fue un enroque impensado semanas atrás, Trullet arriba al club cabralense para ocupar el lugar que dejó vacante Franco “Puli” Herrera, quien precisamente se fue del Verde para sustituir al exjugador de Primera División en Complejo, de Justiniano Posse.
El Verde, luego de la salida del Puli en plena pretemporada, igualmente confirmó refuerzos y bajas, y hasta el plantel jugó un amistoso, ya que continuó entrenándose bajo el mando de Leandro Rivera –DT de Reserva)–, el profe Juan José González y también Alexis Zegatti.
Sin embargo, aún restaba conocer a su entrenador principal, y la incógnita se reveló ayer, cuando informó el arribo de Trullet, un técnico de probada jerarquía para nuestro fútbol, que, entre sus nuevos dirigidos, se reencontrará con el extremo Tomás Hernández, a quien dirigió en Recreativo, de Laborde, donde el técnico radicado en Villa Nueva estuvo un par de temporadas, previo a su arribo a Complejo y posterior a sus experiencias en la Liga de Río Cuarto, tanto en Ateneo Vecinos (General Cabrera) como Acción Juvenil (General Deheza).
En este retorno al fútbol “de sus pagos”, al cual conoce, ya que, cuando podía, iba a observar a su hijo Tomás en los partidos de Española, el exjugador de Talleres, Unión y Estudiantes (La Plata), todos en Primera División, tendrá poco tiempo para adaptar su idea a sus dirigidos, en razón de que el debut será el próximo domingo 9 de agosto, ante Alem.
Sumado a ello, ver qué refuerzo (para el mediocampo) llega para completar el plantel, teniendo en cuenta que está obligado a mejorar la campaña del Apertura, que actualmente lo tiene en promoción, solo un punto arriba de los dos equipos que están en zona de descenso directo (Atlético Ticino y Universitario).
“Su trayectoria, profesionalismo y compromiso representan los valores que identifican a nuestra institución. Estamos convencidos de que, junto a todo el cuerpo técnico y nuestros jugadores, iniciaremos un camino lleno de trabajo, crecimiento e ilusión”, expresó Rivadavia en redes sociales en la presentación de Trullet, quien dirigirá su tercer club en nuestra liga.
Previamente, condujo junto a su padre, Carlos, a Alumni en el torneo Federal B 2016, y luego dirigió durante toda la temporada 2017 de la Liga local a San Lorenzo, de Las Perdices. Y, nueve años después de transitar en clubes de tres ligas diferentes, retoma a la Liga Villamariense.
- Alem: con la continuidad asegurada de Cristian Agosto y bajas importantes en el plantel principal, el León jugará hoy un amistoso en la Leonera frente a San Lorenzo de Las Playas. A las 20.15 jugarán en Reserva (el local define el título el domingo ante Argentino) y desde las 21.45 se disputará el amistoso en Primera División.
- El campeón del Apertura, Unión Central, confirmó oficialmente que Maximiliano Bustos volverá a ser jugador del Aurinegro de cara al torneo Clausura, donde buscará confirmar el ascenso. El Rayo, de 30 años, viene de jugar en Yrigoyen, de Tío Pujio, en los últimos campeonatos.
