Prohibido recordar
La FIFA ha dispuesto una serie de medidas que forman parte del operativo especial de seguridad diseñado para el partido de esta tarde, considerado uno de los encuentros de mayor riesgo del torneo. Para el encuentro trabajarán más de 1.600 agentes, entre policías, personal de seguridad privada y fuerzas interjurisdiccionales.
Una de ellas prohibirá el ingreso de banderas, carteles, camisetas y cualquier otro elemento con referencias a las Islas Malvinas para la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, que se disputará esta tarde en Atlanta.
La medida responde al reglamento del organismo, que impide el ingreso de mensajes de contenido político, racial, religioso, de odio o considerados provocativos dentro de los estadios.
De esta manera, se prohíbe cualquier insignia vinculada al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido, que son un símbolo habitual entre los hinchas de la selección.
El dispositivo de seguridad abarcará los hoteles de ambas delegaciones, los traslados oficiales y controles reforzados en los accesos.
